Nissan comunicó oficialmente para Tailandia el estreno de la nueva Navara 2021, es decir la renovación de la pick-up conocida en nuestro mercado como Frontier, y que previamente era llamada NP300 Frontier. La pick-up que se comercializa bajo el nombre Navara en Europa, ya se fabrica en Tailandia, mientras que en el futuro los cambios llegarán a las variantes producidas en España, México y Argentina.

Estéticamente muestra un estilo algo más moderno, en el que la grilla frontal ganó protagonismo e importancia. Al menos por ahora se conoció una única foto de la versión más civilizada: el resto de las imágenes pertenecen a una versión un tanto más deportiva, que lleva el nombre de PRO-4X.

De acuerdo a la información suministrada por la firma, las futuras Nissan Navara o Frontier agregarán advertencia de colisión frontal inteligente. Se asociará con el asistente de frenado de emergencia inteligente, que activa los frenos para evitar colisiones de manera autónoma.

Nueva Nissan Frontier 2021

Por su parte, la Frontier argentina ya ofrece el sistema de monitor de visión periférica inteligente, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a visualizar el entorno que los rodean y se acercan al vehículo. Esta tecnología será incorporada en la Navara, ya que actualmente no se encuentra disponible.

Estéticamente se pueden apreciar nuevas ópticas frontales con tecnología Full LED, luces traseras LED, la inscripción del modelo sobre el portón de la caja en relieve, y en el interior nuevo clúster de mayor tamaño, con pantalla color. 

Desde Nissan confirmaron que la actualización tendrá un eje trasero reforzado, sin aclarar mayor información. Recordemos que la Frontier emplea espirales y no elásticos como el resto de las chatas medianas. A su vez se espera que entregue mayor capacidad de carga útil.

Frontier 2021: ¿Será local?

También se confirmó que va a adoptar una nueva cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades. La marca no oficializó si se trata de un sistema de asistencia eléctrica, un faltante en el modelo actual. También adopta un escalón integrado en el paragolpes trasero para facilitar el acceso a la caja.

A su vez, desde Nissan confirmaron que tanto Navara como Frontier estrenarán la versión PRO-4X. Se trata de un paquete de estilo dirigido a los amantes de la aventura. Presenta emblemas en tono negro y paragolpes delantero con detalles en naranja, mientras que tanto la parrilla, como las manijas de las puertas, portaequipajes, estribos y llantas de 17 pulgadas adoptan tono negro brillante.

Los cambios en la nueva Nissan Frontier producida en Argentina deberían llegar hacia fines del año próximo. ¿Qué te parece?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta