El Kia EV6 fue elegido durante el día de ayer como el Car of the Year 2022 en Europa. Se trata de la elección anual del «Auto del año» realizada por los medios más importantes de todo el continente europeo.

El Kia EV6 alcanzó los 279 puntos y superó al Renault Megane e-Tech, que alcanzó los 265 votos. Con 261 puntos, tercero se ubicó el Hyundai Ioniq5. Por detrás se ubicaron el nuevo Peugeot 308, seguido por los Skoda Enyaq, Mustang Mach-E y Cupra Born.

Salvo el Peugeot 308, los otros cinco finalistas que competían en la elección del Auto del Año 2022 contaban únicamente con propulsión 100% eléctrica en todas sus versiones, dando prácticamente inicio a una nueva era para este importante galardón. 

Kia EV6: Auto del Año 2022 en Europa

El EV6le otorgó a Kia por primera la posibilidad de disfrutar el premio, que el año pasado había sido obtenido por el Toyota Yaris híbrido, exclusivo de Europa. Se trata del primer lauro de una marca coreana en Europa, aunque Kia ya había obtenido premios en otras ediciones. Por ejemplo, en los Estados Unidos, en 2020 se alzó con el galardón el modelo Telluride, un SUV de importantes dimensiones.

El Kia EV6, en cambio cuenta con proporciones de crossover del segmento D. Con importantes proporciones, tampoco deja olvidado el segmento de las berlinas, ya que presenta un estilo achatado y ancho. Cuenta con propulsión 100% eléctrica, con una potencia descomunal en su versión GT, que puede alcanzar los 585 caballos de fuerza. 

El EV6 comparte plataforma y mecánicas incluso con el Hyundai Ioniq5, al que le superó en votos, y en ello mucho tienen que ver los intrépidos diseños que Kia lanzó en los últimos años. ¿Qué te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta