El CEO del grupo Stellantis Carlos Tavares confirmó la llegada del primer Jeep 100% eléctrico. Fue en el marco de la asamblea sobre el plan estratégico del nuevo gigante automotor. Su llegada está prevista para comienzos de 2023.

Las dimensiones son de un SUV compacto: probablemente será su base de desarrollo el e-CMP de su primo Peugeot 208. Esa misma plataforma en unos años se utilizará para modelos compactos de Fiat.

De acuerdo con las imágenes difundidas, está a mitad de camino entre un Renegade y un Compass. Sin embargo, será más pequeño que el primero. Por ahora, Jeep no reveló detalles técnicos sobre el motor eléctrico. Tampoco sobre el nombre del nuevo modelo de emisiones cero de la marca. ¿Podría reemplazar al Renegade?

Según trascendió, se producirá en Tychy, Polonia, en la fábrica de Fiat. Y debido a eso, podría tratarse de la ‘versión Jeep’ del nuevo B SUV que Stellantis tiene planeado a partir de la próxima generación del Fiat Panda. Es decir, a nivel tecnológico, es muy probable que sea un modelo hermano del sucesor del Panda 4×4.

El primer Jeep 100% eléctrico

Tanto Jeep como Stellantis no han facilitado demasiada información adicional. No obstante, como decíamos, se espera que esté construido sobre la plataforma e-CMP en su última evolución. Esta es la misma que ya utilizan modelos como el Peugeot e-208 y el e-2008, el Opel Corsa-e o también el Opel Mokka-e.

Pero hay algo común en todos estos modelos: la tracción delantera. Si sigue la misma línea, podría ofrecer un motor eléctrico de 136 CV conectado al eje delantero.

Por otra parte, también se dio un primer vistazo a lo que será la nueva RAM 1500 totalmente eléctrica, que llegará en 2024. Ingresará al segmento estratégico de las pick-up eléctricas, desafiando a Ford F-150 Lightnig y GMC Hummer EV. La promesa de electrificación en Europa cuenta para todas las marcas, incluído Maserati y las de origen estadounidense. 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta