Chevrolet anunció oficialmente la llegada de la S10 Z71 para el próximo mes de abril, se trata de una nueva configuración, con estética deportiva, de la camioneta del moño. Para todos aquellos interesados, la nueva Z71 se mostrará en modo de Avant Premier en la feria agraria Expoagro, entre el 8 y 11 de marzo, en San Nicolás. 

Esta nueva configuración llega con un paquete de ítems exclusivos y funcionales para el uso «outdoor», aunque conservando el conjunto mecánico ampliamente conocido en la camioneta producida en Brasil: es decir el motor Duramax Diesel de 200 CV, unido a transmisión automática de seis velocidades. Esta desarrollada a partir de la configuración LT, por lo que su precio, aún no difundido, se posicionará en un escalón promedio dentro de la oferta de la gama de la pick-up de Chevrolet (de 4.8 millones a 8.4 millones de pesos). 

El principal detalle en la oferta las exclusivas barras de San Antonio y los estribos en formato tubular.  A su vez agrega una parrilla totalmente oscura con el nombre «Chevrolet» y el emblema Z71 aparece en el aplique central del paragolpes, en las cachas de los retrovisores externos, en los pasos de rueda y también en ciertos detalles de la parte trasera, incluidas las inscripciones que identifican la configuración Z71. 

¿Que significa la sigla Z71 para Chevrolet? Click aquí

En el lateral agrega fenders «flotantes» en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo respecto del suelo, siempre según GM. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas portan neumáticos de uso mixto «All Terrain» exclusivos para la S10 Z71. Los adhesivos alrededor de la base de las puertas le dan un toque particular, mientras que el nombre de la versión también aparece en los extremos laterales de la caja, aquí junto con la información del tipo de tracción: «4×4».

La S10 Z71 estará equipada de serie con 6 airbags, 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether. Además, dispone de frenos ABS con sistema de distribución de frenado y control electrónico de estabilidad (EBD).

La Chevrolet S10 Z71 llega en abril: antes en Expoagro

Entre varios de los ítems para el disfrute de esta versión, se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7″, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función «ECO», que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta