Hace tan solo unos días Stellantis presentó en Brasil al nuevo Jeep Renegade 2022: se trata de un rediseño del modelo original, que llega con más tecnología, potencia y equipamiento inicialmente al país vecino, pero que pronto nos llegará también a la Argentina. 

Por primera vez el Jeep Renegade ofrece en Brasil solo motores sobrealimentados en su gama. En este caso la oferta se limita al T270, el 1.3 turbo de origen Fiat, que eroga 180 caballos de fuerza. Como gran novedad estará disponible con dos tipos de tracción: 4×2 con transmisión automática de 6 velocidades y 4×4 con transmisión reducida de 9 velocidades. A su vez también se estrenó la Serie S, inédita en la gama Renegade y que completa la gama 4×4 del modelo, junto con el Trailhawk.

Jeep Renegade 2022 Trailhawk

En el exterior, el Renegade 2022 trae cambios en el diseño tanto en la parte delantera como trasera. Monta nuevos paragolpes, además de un nuevo diseño de parrilla y nuevos faros, con tecnología Full LED. A su vez también incorpora nuevas llantas y espejos, además de novedades en el interior que reúne mucha más tecnología.

El Jeep Renegade 2022 ya es una realidad

La nueva serie del Renegade a su vez posiciona a las versiones 4×4 en un segmento algo más accesible, a tono con la esencia Jeep. En estos casos cuentan con hasta cinco modos de conducción, que ajustan los parámetros del motor, la caja de cambios y el bloqueo del diferencial trasero según el tipo de piso y el deseo del conductor. También tiene de serie control de descenso. 

Jeep Renegade 2022 Sport

Sin embargo, los consumidores que opten por las versiones de tracción delantera del nuevo Renegade dispondrán  del Jeep Traction Control +, un sistema de control de tracción que funciona en condiciones en las que el vehículo tiene un suelo de baja adherencia, aplicando fuerza de frenado sobre una de las ruedas delanteras. Esto sistema es similar al que monta la nueva Fiat Strada

En el interior, el Nuevo Renegade llama la atención a primera vista, con un volante rediseñado, coronado con el emblema Jeep. El tablero de instrumentos a su vez puede estar conformado por una pantalla de 7″, mientras que también cuenta con un modernizado sistema multimedia con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, con integración inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, con cargador inductivo de celulares. 

Renegade 2022: más seguro y equipado

Jeep Renegade 2022 Trailhawk

En materia de seguridad todos los Renegade 2022 se ofrecen en Brasil con frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales de tránsito y seis o siete airbags dependiendo de la configuración de equipamiento. En total en el país vecino se ofrecen cuatro niveles: Sport y Longitude con tracción 4×2, y S y Trailhawk con tracción 4×4.

Solo resta esperar la configuración con la que el modelo llegará a nuestro mercado, durante los próximos meses. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta