El ranking de los 10 autos 0Km más vendidos de febrero no trajo sorpresas: el Fiat Cronos sigue batiendo récord aunque en un mes en el que los patentamientos bajaron 5,1% interanual. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), que agregó que en ese período se comercializaron 28.928 unidades.

De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 72.463 vehículos. Es un 9,7% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 80.210 vehículos. En la comparación intermensual respecto a enero pasado, la contracción fue del 33,6%. Eso se explica en gran parte por la estacionalidad, ya que en el primer mes de año se suelen acumular patentamientos de diciembre.

Ranking de los 10 0Km más vendidos de febrero

En el acumulado del año, el 60% de los vehículos 0km fueron de origen nacional y el 31% de Brasil. El resto, importados de una diversidad de mercados. En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota fue la de mayor cantidad de ventas en el segundo mes del año con 5.209 unidades, por sobre las 5.027 de Fiat, ambas duplicando al resto.

No obstante, en el acumulado del año, el liderazgo se revierte y lo sigue manteniendo la terminal radicada en Córdoba. Sumó 13.229 unidades frente a las 12.904 de la ubicada en Zárate.

En este marco, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, afirmó que febrero ratifica un comienzo de año aceptable con cifras similares a las del año pasado. “Es sabido que de haber tenido más autos disponibles, los patentamientos hubieran sido mayores”, sentenció.

Y agregó: “Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales. El precio récord de los commodities puede acelerar la liquidación de divisas y dar esperanza para la liberación de vehículos y piezas, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta