La marca italiana Fiat oficializó en Argentina el lanzamiento de la nueva Fiorino 2022, uno de los utilitarios pequeños ícono de nuestro mercado. Desde su lanzamiento, hace casi treinta años, Fiat ya comercializó 115 mil unidades de este producto en nuestro, que incluso llegó a producirse en la planta de Berazategui en la década del noventa. 

Actualmente se comercializa la tercera generación de Fiorino, que llega en este caso con un leve rediseño exterior y mejoras en seguridad. El cambio más notorio aparece en la parte delantera, que fue rediseñada por completo: cuenta con nuevos faros con máscara negra, contorneados por paragolpes, guardabarros y capot totalmente nuevos.

La parrilla delantera también es nueva, presentando el logotipo Fiat Script y se complementa con la bandera italiana que se ha visto en los últimos lanzamientos regionales de la firma de Turín. 

Llegó la Fiat Fiorino 2022: todos sus cambios aquí

El interior también presenta mejoras, logrando mayor comodidad y funcionalidad. Incorpora un panel completamente nuevo, similar al de la nueva Strada, con salidas de aire acondicionado rectangulares, e incluye una computadora de a bordo de seis funciones en el tablero. Por su parte el volante agrega regulación en altura, mientras que también ve renovado su logo central. 

Todo el habitáculo incorpora un tono más oscuro, mientras que a su vez debutan nuevos espacios portaobjetos, totalizando 13 compartimentos, que suman 18,3 litros. Se trata de un 10% más de volumen que el modelo anterior, algo fundamental para ordenar el interior de un vehículo de trabajo. Asimismo los asientos se han modificado para garantizar más comodidad a conductor y pasajero. 

Más seguridad y confort para la Fiorino

Por otra parte el sistema de climatización fue recalibrado para enfriar el interior del vehículo hasta 6º C en los primeros 15 minutos de funcionamiento, lo que significa un enfriamiento de la cabina un 18% más rápido que en la serie previa, considerando condiciones de tránsito urbano pesado.

En términos de seguridad, la nueva Fiorino 2022 incorpora 3 nuevas funciones;  control de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder) y alerta de frenado de emergencia para situaciones de peligro. Complementan la dotación de confort la dirección asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, levanta vidrios eléctricos, llave con apertura a distancia, guantera con iluminación, sensores de estacionamiento traseros y alarma antirrobo, entre otras novedades. 

En materia de motorización continua con el motor 1.4 Fire de 8v que rinde 87 caballos de fuerza, aunque la novedad pasa por la caja de cambios, que recibió una actualización para mejorar su performance en todos sus rangos. Fiat oficializó que segunda y tercera marcha se acortaron, dando más agilidad en el tráfico urbano y reduciendo la necesidad de recuperos. Por su parte, la quinta marcha, se alargó un 5% para reducir el régimen a velocidad crucero, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo el ruido en el habitáculo. También fue acortada la relación de marcha atrás. 

El otro cambio significativo llega en la suspensión trasera: el eje rígido tipo omega con elástico longitudinal ahora utiliza materiales más resistentes, para hacer el conjunto más ligero, pero a su vez limitando el rolido, lo que mejora la eficiencia y la estabilidad en situaciones de carga. La capacidad de carga permanece inalterable, hasta 650 kilos y  3,1 m3 de espacio, gracias al piso plano y sus puertas con doble apertura (90°/180°).

Precio

Fiorino 1.4 $ 2.650.000

Garantía: 2 años o 100.000 kilómetros

Deja una respuesta