Adefa y Acara manifestaron su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno con el FMI: consideran que se trata de un paso clave para impulsar la industria automotriz argentina. A través de un comunicado, la Asociación de Fábricas de Automotores expresó abiertamente su respaldo al entendimiento logrado con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, sostuvo que esa gestión ”brinda la previsibilidad necesaria para continuar trabajando en el proceso de crecimiento productivo”. Adefa explicitó su apoyo a todas aquellas gestiones que permitan cumplir con los compromisos asumidos.

De esta manera, considero que se están creando las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo socioeconómico del país. “Es a través de la inversión, la integración internacional y la generación de empleo que se promueve el progreso de Argentina”, detalló.

Para el sector automotor, el arribar a un acuerdo honrando los compromisos asumidos con el FMI brinda la previsibilidad necesaria para seguir hacia el proceso de crecimiento. También a la transformación de la producción, entre ellas, la industria automotriz, e impulsar el desarrollo del país, agregó la entidad.

Los concesionarios, también a favor

Por otra parte, desde Acara, consideraron que a pesar de las limitaciones identificadas por el sector, de todas formas hay razones para ser optimistas. “Porque el acuerdo con el FMI va a generar mayor estabilidad en la macro economía, reestableciendo la confianza”, dijo su titular Ricardo Salomé sobre el mercado y la industria automotriz.

“En la medida que las variables vayan mejorando con el esfuerzo de todos los sectores, nuestra actividad va a ser uno de los motores del crecimiento. Aún es muy pronto saberlo pero nos ilusionamos con que los 400.000 vehículos estimados para el 2022 sean solo un piso”, enfatizó el directivo.

El acuerdo con el FMI 

El presidente anunció el viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el organismo para la renegociación de la deuda. Alberto Fernández aseguró que ello ”no condicionará” el crecimiento del país. Prometió que tampoco afectará las ”metas de justicia social”.

Además, el mandatario ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, precisó que el nuevo acuerdo será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018 por el gobierno anterior.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta