La tranquilidad de la localidad de Frascisco Beltrán, en el Estado de Paraná, Brasil se vio interrumpida durante la última semana a consecuencia de una triste noticia para aquellos que gustamos de los autos clásicos: el incendio de una colección completa de Volkswagen Gol GTS y GTI de un coleccionista.

Según pudieron averiguar medios locales, se trataban de autos en perfecto estado de conservación, algunos de ellos con pocos kilómetros de uso. El incendio no solo atacó a seis de los ocho Gol BX que eran parte de la colección (dos de ellos no estaban en la casa), sino además piezas originales y componentes de los mismos, como incluso motores sin uso, o butacas, las reconocidas de la marca Recaro.

Foto: Cuero de Bomberos de Francisco Beltra PR

Por ejemplo, este coleccionista especializado en el Volkswagen Gol conservaba los neumáticos Pirelli P600 de la época con los que había comprado alguna de estas unidades. En Brasil es muy común encontrar autos de estas épocas con pocos kilómetros, ya que desde fines de los ochenta a mediados de los noventa mucha gente, incluso de clase media, compraba autos con el objetivo de resguardar su dinero, no como medio transporte. Para no generar gastos extras, simplemente no le daba uso, dejándolos guardados en el fonde de su casa. 

Incendio termina con una colección de Volkswagen Gol GTI

Muchas de estas unidades, incluso hasta el día de hoy, tienen un puñado de kilómetros, lo que hace que muchos coleccionistas se mantengan detrás de datos e información para comprar estos vehículos, lo que aumenta su valor de venta.

De acuerdo a estimaciones, cada Gol GTI de la colección tenía un costo aproximado de mercado de 200 mil reales, es decir unos 4 millones de pesos en Argentina. Sin embargo, con esa cantidad de dinero en Brasil se pueden adquirir actualmente 3 Renault Kwid cero kilómetro. 

Según lo que pudo recolectarse, el incendio habría sido intencional, aunque el dueño confirmó que nada de lo que había dentro del garage estaba asegurado, por lo que pérdida fue prácticamente total. En Brasil el Gol GTI es uno de los clásicos mejor valorados: fue el primer auto producido allí en incorporar inyección eléctronica, además de entregar verdaderas sensaciones deportivas, en un envase económico y rendidor.

 

Deja una respuesta