Toyota presentó el nuevo Yaris en la Argentina. Se trata de una renovación en diseño, equipamiento y seguridad en este modelo del segmento B que llega importado de Brasil con 8 versiones en dos carrocerías: hatchback y sedán.

En cuanto a los cambios en el exterior, el Yaris muestra el nuevo paragolpes delantero y la grilla inferior trapezoidal en formato “panal de abejas”. En la versión S, se destacan los nuevos faros delanteros con tecnología LED que además suman luces DRL.

A su vez, al igual que la versión XLS Pack, monta llantas de aleación de 16”. Por otra parte, las versiones XLS, tanto sedán como hatchback, incorporan llantas de 15” de nuevo diseño.

Equipamiento 

En el interior, hay dos tipos de tapizados. Las versiones XS y XLS, en tela de color negro. Las versiones XLS Pack y S, en cambio, cuentan con “cuero natural y ecológico” de color negro. En el último caso, además, agrega costuras en rojo “que realzan su carácter deportivo”.

El panel de instrumentos tiene tres indicadores. Velocímetro, cuentavueltas y, para las versiones XLS Pack y S, en la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2”. Allí, muestra la computadora de abordo, con información como nivel de combustible, consumo de combustible, autonomía, entre otros.

El volante es de tres rayos, con controles de audio, teléfono y display de información múltiple. Presenta acabado en cuero a partir de las versiones XLS. En el caso de XLS Pack y S posee además levas para cambios de marchas.

A partir de las versiones XLS, incluye aire acondicionado automático y digital. Y en la versión S, se mantiene el techo solar eléctrico. Por otra parte, el nuevo Toyota Yaris incorpora, a partir de las versiones XLS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Motor y seguridad

Sigue con el 1.5L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución. La potencia es de 107 cv y 140Nm de torque máximo. Puede combinarse con una transmisión manual de 6 marchas. O con la transmisión automática “Direct shift CVT” de 7 velocidades preprogramadas (ver prueba aquí ). Las versiones XLS Pack y S también cuentan con modo secuencial, con levas al volante.

Con relación al rubro seguridad, el nuevo Toyota Yaris viene desde la versión de entrada XS con un equipamiento. Trae siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad y de tracción, y sistema de asistencia de arranque en pendiente. También, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado, alarma antirrobo y sistema Isofix.

Pero la novedad es que las versiones XLS Pack y S contarán con Toyota Safety Sense. Es un paquete de seguridad activa que incorpora un radar. Combinado con una cámara monocular, puede detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Las versiones XLS Pack y S contarán con Sistema de Pre-colisión frontal y alerta de cambio de carril.

“No se trata solo de un nuevo Yaris sino de la mejor versión de Yaris. Llega con más equipamiento y un nuevo diseño frontal de rasgos más elegantes. Y con importantes mejoras en seguridad que refuerzan el compromiso de la compañía con este pilar fundamental”, afirmaron en Toyota.

Precios, versiones y garantía

Hatchback

XLS PACK 1.5 CVT 5P $ 3.432.000, S 1.5 CVT 5P $ 3.572.000, XLS 1.5 CVT 5P $ 3.261.000, XLS 1.5 6M/T 5P $ 3.046.000 y XS 1.5 6M/T 5P $ 2.755.000.

Sedán page3image66164352

XLS PACK 1.5 CVT 4P $ 3.432.000, XLS 1.5 CVT 4P $ 3.329.000 y XLS 1.5 6M/T 4P $ 3.114.000.

Garantía

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, el nuevo Yaris tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta