Toyota anunció el lanzamiento del nuevo Etios Aibo: se trata del pequeño hatch pero en versión de trabajo. Este modelo producido en Brasil cuenta con una capacidad de carga de 450 kg. Es una solución similar a la que ofrecieron hace unos años el Renault Clio Work y el Fiat Uno Cargo.

El nombre “Aibo” proviene del idioma japonés y significa compañero. Este Etios sigue impulsado por el conocido motor 1.5 16v naftero, con cadena y doble distribución variable (Dual VVTi). Entrega 103 CV y 137 Nm y está asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Por fuera luce llantas de acero de 14” con tasas, paragolpes y espejos externos color carrocería y luces de circulación diurnas halógenas. La luneta y los vidrios laterales traseros están ploteados para evitar que se vea la carga desde el exterior.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye: dirección asistida, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia y levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras. En el tablero cuenta con un display de información múltiple digital de 4,2″, audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar de audio.

En el interior, Toyota Etios Aibo se instaló una estructura metálica, compuesta por una red lateral de protección desmontable. Así, permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante. A su vez, se desarrolló un piso plano cubierto por una alfombra.

“Su consumo eficiente de combustible es el compañero ideal para emprendedores, PyMEs, comercios y flotas de empresas”, sostienen en Toyota. “Está diseñado para el traslado de cargas ligeras en la ciudad. Gracias a su gran autonomía es ideal para el movimiento ágil en el medio urbano”, agregan.

En cuanto a seguridad, dispone de ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRC).

Precio y garantía

El precio sugerido al público del nuevo Toyota Etios Aibo es $1.994.000 (precio vigente hasta el 31 de enero). La garantía es transferible, de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero).

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta