Chevrolet lanzó al mercado la gama 2022 del Cruze, que conlleva a su vez al estreno de dos nuevas versiones. Por un lado el esperado Cruze RS con carrocería hatchback de cinco puertas, y por el otro la versión Midnight, con carrocería sedán. En ambos casos no presentan modificaciones mecánicas, y fueron configurados sobre configuraciones LTZ y LT respectivamente: es decir que no cuentan con el equipamiento disponible en las versiones tope de gama Premier.

El nuevo Chevrolet Cruze RS se destaca por una impronta particular, con detalles específicos. Si bien el diseño del paragolpes delantero es similar al del resto de la gama, el principal cambio está dado en la parrilla. Los cromados tienen un tono escurecido, mientras que se destaca la inscipción RS sobre el lado izqueierdo. Además los logos de Chevrolet abandonan el fondo dorado, siendo reemplazados por el negro, al igual que las insignias.

Entre los detalles propios de la versión RS se encuentra el techo y los espejos retrovisores en tono negro, algo que se replica en el spoiler trasero. En el caso del techo de trata de un vinilo. También monta llantas de aleación de 17 pulgadas con una terminación específica, combinada en negro y secciones diamantadas, o pulidas. Sobre el remate trasero se logra visualizar la insignia RS como detalle distintivo.

En el interior se destacan ligeros cambios en la configuración del tapizado, como costuras en color rojo, pero ningún detalle que lo diferencia. Incluso el volante mantiene el logo en color dorado. El nivel de equipamiento está basado en el nivel LTZ (ver prueba): es decir que no cuenta con ayudas a la conducción como sí lo hace la versión Premier.

También Midnight

La gama del nuevo Cruze incorpora a su vez una nueva configuración denominada Midnight, disponible en tres tonos de color oscuro: azul (fotos), gris y negro. En este caso incorpora los logos de la versión sobre las puertas delanteras, mientras que las insignias, al igual que en el RS, también son negras.

Si bien fue configurada sobre la versión LT (algo que se advierte por las ópticas traseras de la serie inicial) o en el diseño del paragolpes delantero, con faro rompeniebla circular. Esto es algo que es común con todos los Cruze LT. También ofrece las mismas llantas de aleación que equipa a la versión RS, aunque con un equipamiento más reducido: por ejemplo la pantalla táctil es más pequeña.

LT Automático: otra novedad en la gama del Chevrolet Cruze

Otra de las novedades de la gama 2022 del Cruze pasa por la llegada de la configuración automática de seis marchas sobre el nivel de equipamiento LT, es decir el más austero. Esto se hará efectivo tanto en configuración sedán como hatchback de cinco puertas.

Mecánicamente no hay cambios en toda la oferta: mantiene el motor 1.4 turbo de 153 caballos de fuerza, unido a transmisión manual o automática.

Precios (nuevas versiones)

Cruze Sedán LT AT $ 3.362.900

Cruze 5 LT AT $ 3.362.900

Cruze Sedán Midnight AT $ 3.382.900

Cruze 5 RS AT $ 3.431.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta