La actividad del sector autopartista presentó en los primeros diez meses del año un crecimiento de 42,2% respecto al mismo período del 2020. Se trata de una mejora debido al comportamiento de producción de vehículos, la exportación de piezas y el mercado de reposición.

Así se desprende del reporte de la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes (Afac). En él, se destaca que la actividad del sector avanzó un 42,2%, aumento que “supera ampliamente el registrado por el total de la industria manufacturera, que acumuló un 17% de alza interanual”.

En particular, precisó el informe, octubre registró un 3,3% de crecimiento respecto al mismo mes de 2020. Pero una caída de 3,7% sobre septiembre de este año. Esa suba contempla la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector: producción de vehículos, exportaciones de piezas y el mercado de reposición.

También la producción 

En ese sentido, la producción de vehículos aumentó un 79,2% durante los primeros 10 meses de 2021 respecto de 2020. La tendencia de la actividad de las terminales es acompañada por el sector autopartista. Aunque este último muestra una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas.

Por su parte, las exportaciones de autopartes también registraron durante el período considerado un aumento que se ubicó en 32,8% interanual. Finalmente, para el segmento de mercado de reposición, se consideró la venta de combustible como un indicador del nivel de actividad. Al respecto, se destacó que es posible observar un aumento del 23,9% interanual para el período analizado, que si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña su crecimiento.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta