La marca JAC actualizó el equipamiento de sus modelos más accesibles: denominados como JACS2 FL y el JACS3 FL. Los actualizados modelos del gigante asiático llegan a nuestro país a pocos meses de su lanzamiento mundial, en este caso con cambios en el aspecto exterior del S3 y mayor equipamiento tecnológico en ambos modelos.

El nuevo JACS2 FL mantiene el motor 1.5 litros con apertura variable de válvulas, que desarrolla 105 caballos de fuerza, con transmisión manual de 5 velocidades. Llega de serie con ESP, asistenten al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, junto a doble airbag frontal. Hace unos meses probamos al JACS2 (ver nota) y sus cambios casi imperceptibles.

Nuevos JAC S2 y S3 en Argentina

JACS2 FL

En materia de equipamiento cuenta con sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, encendido automático de luces, faros antiniebla y espejos exteriores eléctricos. El principal cambio de este modelo está en el agregado de una pantalla táctil de 9″ con conexión WiFi que permite vincularse a través Car Play o Android Auto, agregando la app de Spotify. Está disponible en una única configuración denominada Intelligent MT.

Leve renovación para los JAC S2 y S3

Por su parte el JACS3 FL se destaca por un renovado diseño frontal, con ópticas partidas y un estilo que lo hace mucho más moderno y futurista. En este caso tiene un tamaño algo superior al S2 (mide 4,35 metros de largo, contra 4,14 del más compacto) y está disponible en 2 versiones, Intelligent MT e Intelligent CVT. En este caso monta un motor 1.6 litros, que desarrolla 109 caballos, también con doble apertura variable de válvulas. La transmisión es manual de seis marchas o automática de variador continuo CVT.

JACS3 FL

En este caso, el JAC S3 agrega llantas de aleación bitono en 16 pulgadas, junto a un sistema inteligente de frenado BOS (no especificado el detalle de su funcionamiento) y sistema de monitoreo de neumáticos. También dispone de sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, encendido automático de luces; así como levantavidrios eléctricos con «one touch» y «antipellizco» en todas las ventanillas, y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

El interior complementa un sólido equipamiento tecnológico, con pantalla táctil de 10,25″, Apple Car Play & Android Auto. Asimismo, cuenta con puertos USB delantero y trasero, control de velocidad crucero y climatizador automático.

JACS3 FL

Precios

JACS2 FL Intelligent MT u$s 21.200

JACS3 FL Intelligent MT u$s 23.000

JACS3 FL Intelligent CVT u$s 25.100

Garantía: 7 años o 150.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta