A través del Grupo Iraola, Kawasaki Argentina lanzó a la nueva KLR 650, un modelo que se ha ganado el respeto de sus rivales alrededor del mundo y que por primera vez figurará como ensamblada en Argentina. La KLR 650 es uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la marca, y eso es debido a la multiplicidad de operaciones que puede cumplir.

Conocida como “la moto para ir al fin del mundo” y caracterizada por su simplicidad técnica, robustez mecánica y gran confiabilidad, la nueva Kawasaki KLR 650 (en una variante mejorada respecto a versiones anteriores) se produce en la planta del grupo ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Recordemos que el Grupo Iraola, conocido por operar la marca Corven entre otras, cuenta con la representación oficial de la marca japonesa tras el cese de actividades de Juki.

La puesta en marcha de este proyecto de expansión e inversión para Kawasaki significó una inversión de más de 18 millones de dólares, para la cual se incorporó una línea de montaje específica y exclusiva para la producción de las motos Kawasaki en su planta de Venado Tuerto.

Allí también se ensamblan, con integración de componentes nacionales, los modelos Versys 300, Ninja 400 y Z400. Además el grupo planea incorporar más modelos localmente, lo que permite reducir la carga tributaria. Gracias al plan mencionado, se han generado 450 nuevos empleos y se espera duplicar la capacidad instalada y productiva, con niveles cada vez más altos de integración de partes locales.

Durante la presentación oficial y primer test ride de esta legendaria moto, Leandro Iraola expresó: “Para nosotros es un orgullo producir otro modelo de Kawasaki, como es la nueva KLR 650. Se trata de una verdadera leyenda, una moto llena de mística y muy esperada por los fanáticos de la marca, que podrán acceder a ella en una versión superadora”.

¿Cómo es la Kawasaki KLR 650?

La KLR 650 es una moto para una utilidad muy diversa, que se destaca por su desempeño fuera de camino, pero que a su vez puede circular con confianza en ruta y ciudad. El motor es un monocilíndrico de 652 cc y 4 tiempos, que con 9,8:1 de compresión, produce una potencia de unos 41 caballos de fuerza.

El modelo 2022 cuenta con inyección electrónica y transmisión de cinco velocidades. Utiliza un basculante de semi cuna doble con horquilla telescópica adelante, y sistema de doble brazo ascilante para la rueda trasera. La rueda delantera es de 21″, mientras que la trasera de 17″, y tiene un peso de 209 kilos.

Dentro del equipamiento cuenta con faro delantero LED, tablero digital, freno delantero y trasero a disco con ABS y tanque de combustible de 23 litros de capacidad, que garantiza una gran autonomía. Está disponible en colores gris y naranja y puede ser adquirida con una financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés con BBVA.

Precio

Kawasaki KLR 650 u$s 16.990

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta