Al igual que en temporadas anteriores, el mundial de Superbike estará compitiendo en Argentina durante éste fin de semana. La categoría, en la que compiten las Superbike de producción, llega al Autódromo San Juan Villicum, en una de las temporaras más competitivas de la última década.

Se trata de la duodécima fecha del campeonato 2021, certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia. La prueba de Argentina es la primera que se hace fuera de Europa luego de la pandemia del Covid-19, y allí competirán los equipos oficiales de las marcas BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha.

Durante el día de hoy se realizará la Superpole y la Race 1. El cronograma continuará mañana, con la Superpole Race, una breve carrera que clasifica para la Race 2, que cerrará la fecha del SBK de San Juan.

El mundial de Superbike llega a San Juan

Luego de un dominio aplastante de Jonathan Rea en las últimas seis temporadas, siempre con Kawasaki, durante este año se despertó a la bestia de Yamaha. Se trata de una revelación para el mundo de las dos ruedas, «el Turco» Toprak Razgatlioglu, que lidera el certamen luego de dominar las últimas fechas de manera asombrosa.

Con un manejo admirable, Toprak es líder del campeonato mundial con 478 unidades, seguido por Jonathan Rea con 454 puntos. Más atrás se ubican las Ducati de Scott Redding y Michael Rinaldi. Honda y BMW completan la grilla de motos, que competirán en dos ocasiones durante el fin de semana en San Juan: hoy y mañana, con dos carreras de duración semejante.

¿Cómo son las motos de Superbike?

Las motos que compiten en el mundial de Superbike toman la base de modelos de producción, a los que sólo se les puede modificar elementos de los frenos, suspensión y neumáticos. El resto debe permanecer tal cual como los modelos de cada marca fueron homnologados para circular por la calle.

La diferencia de las motos que se utilizan en el Moto GP, las últimas son prototipos desarrollados pura y exclusivamente para competir, lo que las hace más costosas. El reglamento de Superbike admite motores bicilíndricos (que emplea Ducati) hasta 1.200 centímetros cúbicos, mientras que los de cuatro cilindros deben ser de hasta mil centímetros.

 

Deja una respuesta