El Gobierno porteño anunció que desde hoy se restablecen las multas y el estacionamiento medido tal como regían antes de la pandemia. Desde el 20 de marzo de 2020 (y luego durante algunas semanas de 2021) no hubo prohibición de estacionar salvo en los lugares de veda permanente.

Así lo informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad. Se debe a que desde este 2 de agosto también se produce el retorno de las clases presenciales en los distintos niveles y la mayoría de los rubros autorizados.

En la actualidad, el tránsito superó el 93% de sus niveles normales pre coronavirus. “Desde marzo de 2020 los niveles de congestión nunca habían alcanzado picos tan altos en forma sostenida. En comparación con una semana prepandemia, en junio de 2021, se registró 31% más de demoras y 80% más en la extensión de colas vehiculares en los accesos y avenidas internas”, señalaron en la cartera en un comunicado.

 

Estacionamiento: dónde dejar el auto para evitar multas

Desde ahora, regresan las multas por mal estacionamiento en las avenidas con doble sentido de circulación: estará prohibido hacerlo junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21. Salvo que la cartelería indique lo contrario. En las avenidas con sentido único no se podrá estacionar a la izquierda los días hábiles de 7 a 21. Y estará permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.

Como siempre, en algunas avenidas estará prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas. Por ejemplo: General Paz o 9 de Julio. Con respecto a las calles con sentido único de circulación se prohibirá el estacionamiento junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas. En tanto, se permitirá estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas. En las calles con doble sentido de circulación se podrá estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.

También vuelven los parquímetros

Además, desde hoy, se reactivará el estacionamiento medido en las zonas tarifadas. En rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivo, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales estará prohibido estacionar durante las 24 horas.

En el centro y en el área Tribunales peatonal aun no rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar. El Gobierno porteño sostuvo que las reglas habituales de estacionamiento son necesarias. “Es para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial”, explicaron.

Deja una respuesta