Mes a mes, se acrecienta una tendencia en el país: ya son 7 los 0Km nacionales entre los 10 vehículos más vendidos. El Fiat Cronos sigue liderando cada vez con más comodidad y hay 4 pick-up en el top ten: Hilux, Ranger, Amarok y Frontier. 

La venta de vehículos 0Km registraron en julio un crecimiento de 6,1% interanual, al sumar un total de 32.338 unidades. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Pero los patentamientos cayeron 15,4% respecto a junio.

Ocurre en un contexto en el que se observa una mayor demanda de 0Km nacionales debido a las trabas a la importaciones de vehículos de otros orígenes. De esta forma, en los siete meses acumulados del corriente año se patentaron 243.068 unidades, con un incremento de 32,2% respecto al mismo período de 2020. 


El ranking de patentamientos por marcas fue liderado por Toyota, seguido por Fiat, Volkswagen, Renault, Peugeot y Ford. El Fiat Cronos se llevó casi el 12% de la torta. La Toyota Hilux se mantiene segunda. Y el Gol Trend sigue con un destacado tercer puesto.

La sorpresa de julio fue que la Ford Ranger se impuso a la Volkswagen Amarok. Y que la Nissan Frontier ahora aparece entre los 10 vehículos más comercializados del mes.  

Oferta restringida y 400 mil autos para 2021

Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, “los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo“. Y agregó: “La oferta está restringida por la escasez de vehículos”.

“La situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año. Hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos. De todas formas, vamos a una segunda mitad del año activa. La situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo. Puede aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente”, consideró el directivo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta