Audi Argentina anunció el recall de cuatro de sus modelos por problemas en el eje trasero: se trata de los modelos A4, A6, A7 y Q5. Hay 248 unidades afectadas. Fue a través de un aviso en los medios. A continuación, el comunicado.

“Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina S.A., división Audi, informa a las autoridades competentes y convoca a los vehículos Audi A4, A6, A7 y Q5, cuyos números de chasis no consecutivos se encuentran comprendidos entre los detallados más abajo, a programar, por razones preventivas, una verificación técnica en el concesionario de su preferencia.

Los propietarios serán citados a concurrir al concesionario de la Red Audi de su preferencia para realizar la verificación. En los vehículos Audi A4, A6, A7, y Q5 fabricados en un determinado período de tiempo es posible que se hayan montado una o varias tuercas en los brazos oscilantes del eje trasero que no se corresponden con la especificación adecuada.

En circunstancias desfavorables, una tuerca rota puede dar lugar a un mayor juego entre el brazo oscilante y el porta ruedas, lo que a su vez podría causar alteraciones en la alineación de las ruedas del eje trasero. No se puede descartar que el eje trasero pueda moverse repentina e incontrolablemente en la dirección equivocada a velocidades elevadas.

Recall de Audi: qué hacer

Audi, por motivos de seguridad, cambiará las tuercas afectadas en el brazo oscilante del eje trasero. Dicha acción se realizará, de manera preventiva y gratuita, a través de su Red de concesionarios Audi, para garantizar la seguridad de estos vehículos. Se destaca que en Argentina no se han reportado incidentes”.

Para atención al cliente por este recall de los modelos de Audi A4, A6, A7 y Q5, comunicarse al 0800-888-AUDI (2834). Es en el horario de lunes a viernes de 9 a 18.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta