Jeep lanzó en Brasil al nuevo Commander, un nuevo SUV que comparte plataforma y componentes con el Compass, pero que ostenta una mayor distancia entre ejes y capacidad para hasta siete ocupantes. Fabricado en el Polo Automotivo de Goiana, en el Estado de Pernambuco donde también se producen los Jeep Renegade, Compass y Fiat Toro con los que comparte base estructuran, el nuevo modelo llega a la región para aportar una nueva opción dentro de la oferta Jeep. 

“El Commander nació de la percepción de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para un cliente que quiere seguir creciendo en su elección de coche, siguiendo en Jeep. Se trata del SUV el que introduce al cliente en un nivel aún más premium de la marca, con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con acabados y tecnología premium sin perder, por supuesto, su capacidad de aventura, como debe ser todo Jeep ”, dice Alexandre Aquino, director de la Marca Jeep para Latinoamérica.

El Commander en niveles Overland (izquierda) y Limited (derecha)

El nuevo modelo ya se ofrece en el país vecino en versiones Limited y Overland (ambas con opciones Turbo flex 4×2 y Turbo diésel 4×4).

Los detalles del nuevo Jeep Commander

Estéticamente cuenta con las tradicionales y llamativas siete ranuras que, junto con los faros unificados, lucen una firma única en la marca, reforzando la amplitud e imposición de la personalidad. La silueta trasera y la barra horizontal también combinan con los músculos robustos y la sofisticación de la firma de las luces traseras. Además, el ADN de Jeep se puede ver en cada detalle, como los pasos de rueda trapezoidales, el ángulos de ataque y la altura del suelo que caracterizan el sentimiento familiar lateral.

Dispone de tres filas de asientos, dando capacidad a siete pasajeros, con uno de los baúles más grandes de la categoría: 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos en posición normal. Además la segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que le permite elegir entre un mayor espacio para las piernas también para los pasajeros de la fila central, o optar por aumentar aún más el espacio para la tercera fila.

Ofreciendo un nuevo diseño interior, el nuevo Commander se destaca por la introducción de un nuevo sistema multimedia, junto a un diseño interior con mayor refinamiento. El instrumental cuenta con una pantalla personalizable de 10.25 pulgadas, junto a un centro multimedia con pantalla táctil Full HD de 10.1 pulgadas, con navegación y Apple Carplay y Android Auto de forma inalámbrica. 

Seguridad y motorizaciones

Además en materia de seguridad dispone de siete airbags, o incluso ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de placas de velocidad, cambio automático de faros y asistencia de estacionamiento.

El nuevo Jeep Commander ya está en Brasil

Desde Jeep aseguran que el sistema de suspensión ha sido calibrado específicamente para el nuevo modelo, como así también diversas mejoras en materia de insonorización y rendimiento del aire acondicionado, con salidas para las tres filas de asientos. 

En Brasil estará disponible con dos motorizaciones. Las versiones nafteras montan el  motor 1.3 litros turbo T270, con 185 CV 270 Nm, unido a transmisión automática de seis velocidades y tracción simple delantera. Se trata del nuevo motor de origen Fiat que pronto será estrenado en el Compass o en la Toro. El Turbo diésel 2.0 Multijet queda reservado para las versiones con tracción 4×4, con 170 CV y un torque máximo de 380 Nm, con caja automática de nueve velocidades. 

La llegada del nuevo Jeep Commander a la Argentina está prevista para el último trimestre del año.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta