La moda de los “Restomod”, es decir los autos clásicos transformados en vehículos modernizados, está tomando fama mundial, incluso entre las propias automotrices. Para buscar la aceptación probablemente de los fanáticos, estos modelos recurren a carrocerías clásicas, pero contando con mecánicas modernas, tal el caso del Renault 5 Turbo 3. Estas primeras recreaciones digitales parten del diseñador Steffen Hess.

Es que en realidad el Renault 5 Turbo 3 es un reinterpretación moderna del Turbo 2 de fines de los ochenta, aunque en este caso se trata de un proyecto particular, firmado por Legende Automobiles.

De todas formas se sabe que Renault está trabajando para lanzar en el futuro un nuevo Renault 5, completamente eléctrico y de producción (ver nota). Claro que para traer recuerdos, la marca puso interés en éste R5 clásico, que toma la base de un Renault 5 original, aunque modernizados por completo en su parte motriz.

Renault 5 Turbo 3: Restomod a la francesa

A cambio de las últimas transformaciones de otras automotrices, como el Opel Manta (ver nota), el Renault 5 Turbo 3 no está dotado de propulsión eléctrica, aunque por el momento no se ha informado que motor es el que montará. En cambio sí se puede saber que la transmisión es manual, y el motor térmico contará con turbo, claro está.

Sin embargo las previsiones indican que el motor con el que contará el R5 Turbo 3 alcanzará una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza. También montará un sistema de suspensión delantera y trasera con doble parrilla, suficiente para gestionar semejante potencia de la mejor forma.

En lo que respecta al diseño exterior cuenta con estilo claramente inspirado en el R5 Turbo, con guardabarros ensanchados, y amplias trochas delanteras y traseras. Además no faltan las prominentes entradas de aire, o las posteriores que cumplen la misión de dejar salir el calor del habitáculo.

¿Como es el restomod del R5?

Otro de los detalles distintivos pasan por los paragolpes en color gris oscuro, combinado con un color de carrocería gris pastel. Por su parte el techo está contrastado en color naranja, al igual que las llantas, en la que se destaca un prominente desplazamiento sobre las traseras.

Si bien los espejos exteriores mantienen un diseño muy semejante al del R5 original, las ópticas disponen de tecnología full LED, algo que parece ser regla en los nuevos “restomod”.

En el interior si bien el estilo es semejante al del modelo original aseguran que contará con nuevas tecnologías, entre ellas de sistema de climatización. De todas formas se destacan los detalles modernos, como en el volante achatado, o incluso el instrumental, conformado por una pantalla digital.

Tampoco se dejan de lado las caracterizaciones específicas de un vehículo prácticamente de competición, entre ellos las butacas deportivas, los tiradores de puerta textiles, o bien, la jaula antivuelco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta