Las automotrices estiman que la financiación será clave en junio para consolidar las ventas de 0km durante 2021. Durante mayo, el número de vehículos patentados se ubicó en 22.193 unidades, lo que representó una suba del 4,6% interanual. El mismo mes del año anterior se habían registrado 21.221 unidades. Pero el mes pasado tuvo varios días de restricciones y confinamiento estricto lo que dejó afuera muchas ventas. ¿Qué beneficios ofrecen las marcas para seducir a los clientes?

En el caso de Stellantis, impulsa las ventas con financiaciones de hasta $1.100.000 en 18 meses para adquirir, por ejemplo, el Citroën C4 Cactus a través de su E-Store. Hay otros modelos de esa marca con plazos y tasas especiales. Lo mismo sucede con Peugeot, que financia hasta $1.500.000 en hasta 48 meses para adquirir el nuevo Peugeot 208.

Por su parte, Renault presenta durante el mes de junio a su flamante Pick-up Alaskan, con hasta $800.000 a pagar en un plazo de 12 meses y tasa 0%. También hay ofertas para Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo.

En los primeros cinco meses de 2021, se patentaron 171.762 unidades. Es 47,9% más que en el mismo período de 2020. El presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó que “no se puede desconocer que se está en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid lo que deja al sector subordinado a la situación sanitaria”.


Este marco explica que en mayo hubo “semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado el normal funcionamiento. Y eso se refleja en las cifras del mes que cierra con 22.000 patentamientos en apenas 16 días hábiles”.

Junio: financiación y buena demanda de 0km

“Si tomamos el promedio diario de operaciones, cercanos a 1.500 unidades, observamos que se mantiene el buen impulso inicial del primer cuatrimestre. Indica que la demanda está y sigue activa y que la oferta de autos nacionales, que es del 46% de lo que se patenta, también está garantizada”, aseguró el titular de Acara.

En el sector se da por descontado que en junio se observará un crecimiento importante. No sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas en mayo que recién se pudieron registrar ahora. “por eso mantenemos la proyección de 420.000 vehículos para todo el año”, indicaron.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta