General Motors oficializó en Brasil que su nueva pick-up intermedia, que será rival de la Fiat Toro, llevará el nombre Nueva Montana, conservando la denominación del producto saliente, pero de un segmento inferior, que sólo se ofreció con cabina simple y que Chevrolet produjo entre 2011 y comienzos de este año en Brasil.

La Nueva Chevrolet Montana crecerá en tamaño, pasando a disponer de una carrocería de cuatro puertas, con un largo que se aproximará a los 4,70 metros. Para la marca, se estrenará así un concepto de camionetas en el que se priorizará la dinámica, eficiencia y su equipamiento.

De momento, ésta es la única imagen oficial de la Nueva Montana.

Esta Nueva Montana formará parte de la familia global de vehículos de Chevrolet, basados sobre la plataforma GEM (Glabal Emergency Markets), que ya comprende las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker (ver test).

Nueva Chevrolet Montana: en camino

Desde la marca aseguran que el futuro producto complementará la línea de camionetas de Chevrolet en la región, ampliando la presencia de la marca en el segmento y contribuyendo también al fortalecimiento de otros productos estratégicos para la empresa dentro del mercado. A esto se suma que GM ya anunció en Brasil la producción de la próxima generación de la pick-up S10, pero que llegaría recién a fines de 2023.

La Montana de generación previa se discontinuo este mismo año.

A estas alturas ya es un hecho que la Nueva Chevrolet Montana equipe las nuevas motorizaciones de tres cilindros en línea, con turbo, que GM viene implementando en sus modelos regionales más recientes, entre ellos el 1.0 de 115 CV o el 1.2 litros con 130 caballos de fuerza. También debería agregar como opción la transmisión automática de seis velocidades.  

Mismo nombre, otro segmento

“La Nueva Montana unirá un nombre ya establecido dentro de la marca, con un vehículo de proporciones sin precedentes que llegará lleno de innovaciones, especialmente diseñado para satisfacer las preferencias actuales de los consumidores”, explicó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM South America.

La Nueva Montana se conocerá definitivamente durante los próximos meses, y será una realidad para el año 2022.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta