Renault acaba de lanzar en Argentina a la nueva generación de su SUV compacto Duster. Bajo la misma plataforma, la Duster 2021 llega al mercado local proveniente desde Colombia, en cuatro configuraciones. Una de las principales novedades es la llegada del nuevo motor 1.3 TCe, con turbo e inyección directa (ver nota), que desarrolla una potencia de 155 CV. Pero además la Duster II trae más novedades. Aquí las principales. 

En términos de diseño la nueva Renault Duster toma el estilo ya visto en el producto homónimo de Dacia, que está a la venta en Europa desde hace ya varios años. Se trata de una pasada en limpio, en la que todos los paneles de la carrocería han sido reemplazados. En general luce un diseño mejor plantado, con líneas más definidas, que le imprimen una mejor sensación de jerarquía. Además, para mejorar la penetración aerodinámica, el parabrisas cuenta con una mayor inclinación con respecto al modelo saliente. 

En el frontal el estilo se mantiene, con ópticas rectangulares y una grilla cromada de grandes dimensiones que las une. El gran rombo de la marca se ubica en el centro de la misma. En las versiones Outsider se destaca el aplique frontal, con luces de profundidad integradas, que proporciona un largo extra a la carrocería. Desde la marca aseguran además que se optimizó la rigidez estructural, mientras que toda la gama ofrece dirección con asistencia eléctrica, con diámetro de giro mejorado.

La nueva Renault Duster 2021 llegó a la Argentina

Entre sus muestras de diseño se pueden advertir una falsas salidas de aire por detrás de las ruedas delanteras, o las nuevas barras de techo, tal como se acostumbra en los SUVs más modernos. El remate posterior integra nuevas ópticas traseras con formato cuadrado. 

En el interior Renault trabajó para optimizar la calidad percibida, aprovechando a su vez un diseño renovado de la plancha interior, como así también de sus principales comandos. Entre ellos se destaca el nuevo sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla de 8″, disponible de serie en todas las versiones.

La nueva Duster en Argentina

Además, conserva su amplio espacio interior, suficiente para una familia tipo, que podrá disfrutar de un baúl con capacidad de hasta 475 litros. La versión Zen viene de serie además con ESP, control de tracción, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, faros antinieblas, volante regulable en altura y profundidad, levantacristales eléctricos, entre otros.

La versión Intens, con motor 1.6, agrega caja CVT con seis pseudomarchas, llantas de aleación, cámara y sensor de estacionamiento trasero y control de velocidad crucero. La Outsider agrega el motor 1.3 TCe de 155 CV, con transmisión CVT, aunque en este caso con ocho pseudomarchas. En equipamiento gana arranque por botón y climatizador automático, junto al kit de carrocería Outsider, provisto con apliques delanteros y laterales.

Por último, la Iconic agrega el sistema de tracción 4WD con caja manual de seis velocidades y el 4×4 Monitor, un sistema que nos da información acerca del funcionamiento del sistema de tracción integral. También incorpora llantas de aleación de 17″. 

A su vez, Renault también está promocionando con la llegada de la Duster 2021 nuevas ofertas, entre ellas, la creación de un nuevo plan de ahorro de 120 cuotas, o hasta un pack de servicios programados hasta los 30.000 kilómetros.

Precios

Duster Zen 1.6 4×2 MT $2.412.800

Duster Intens 1.6 4×2 CVT X-Tronic $2.682.100

 Duster Outsider 1.3 TCe 4×2 CVT X-Tronic desde $2.755.700

 Duster Iconic 1.3 TCe 4×4 MT6 $2.831.000

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta