Chevrolet incorpora dos nuevas versiones en su gama Onix MY 2021 para el mercado local. Se trata de la llegada de dos nuevas configuraciones, bajo la denominación LTZ y RS, en ambos casos dotadas con el motor 1.0 turbo de 116 CV. Desaparecen las versiones LT Tech con motor 1.2 de 90 CV, como así también la Premier 1 (manual), reemplazada por la nueva LTZ, con opción de transmisión manual o automática. 

En el hatchback, la nueva gama queda conformada de esta forma: los niveles LS y LT ambos con motor 1.2 de 90 CV, mientras que los LTZ (manual y automático), RS (manual) y Premier (automático) montan el motor 1,0 turbo de 116 caballos. En el sedán Onix Plus la gama se conforma de manera semejante, aunque carece de la configuración RS. Durante el día de hoy ya pudimos tomar contacto con estas nuevas versiones de Onix, por lo que aquí te dejamos las imágenes. 

Onix LTZ: lo nuevo en la gama 2021

La nueva configuración LTZ del Chevrolet Onix 2021 viene de serie con volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero en las versiones dotadas con transmisión automática de seis velocidades. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8”, que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play. Con respecto a la versión Premier 1 existente hasta entonces, los LTZ se diferenciarán por contar con llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño exclusivo, cuando antes eran de 16″. 

En materia de confort, se destacan entre tantos equipamientos la llave presencial, encendido por botón, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero y pantalla digital de 3.5” acompañada de un sistema de sonido con 6 parlantes. Además, para una mejor aún experiencia de conducción, agrega la posibilidad de regulación de volante en altura y profundidad, algo que siguen sin ofrecer las versiones dotadas con motor 1.2. En cuanto a seguridad, el Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer de serie, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

Onix LTZ

Por el lado del sedán, conocido como Onix Plus, los cambios en la gama son semejantes. 

Onix RS: el regreso del Rally Sport

El nuevo Onix RS inaugura la serie de modelos de visual deportiva que la marca tiene programada para varios de sus modelos en el mercado argentino. Su equipamiento es similar al de la versión LTZ, aunque solo se ofrece con caja de cambios manual de cinco velocidades. Además su gama de colores se limita a tres opciones: blanco, negro o rojo bordó.

El Onix RS expone su impronta deportiva por sus diversos apliques en su estructura interna y externa: en la parte delantera presenta una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro.

En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas de color negro de 16 pulgadas. Se diferencia por contar con faldones lateral color carrocería, que hace que el auto parezca más cerca del suelo. En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón sobre la tapa del baúl, además de insignias en color negro. Además el techo también está pintado de negro, lo que le otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.

Precios Chevrolet Onix 2021

Onix 1.2 MT $ 1.588.900

Onix 1.2 LT MT $ 1.782.900

Onix 1.0T LTZ MT $ 1.875.900

Onix 1.0T LTZ AT $ 1.959.600

Onix RS 1.0T MT $ 1.973.550

Onix Premier 1.0T AT $ 2.340.900

Precios Chevrolet Onix Plus 2021

Onix Plus 1.2 MT $ 1.636.900

Onix 1.2 LT MT $ 1.814.900

Onix 1.0T LTZ MT $ 1.907.900

Onix 1.0T LTZ AT $ 2.005.550

Onix Premier 1.0T AT $ 2.386.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta