motorweb

Las ventas de vehículos 0Km a través de financiación se incrementaron en octubre un 5,5% de manera interanual. Se trata de la primera suba en lo que va del año, según un análisis de mercado realizado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De esta manera, el 35,5% de los vehículos 0Km patentados en octubre se vendieron con financiación bancaria o de las propias marcas. El reporte destacó que ese fue el primer mes del año en que las prendas registradas son mayores a las de 2019. Así acompaña de manera estable el comportamiento de los patentamientos.

Las 13.290 prendas que se registraron en el mes pasado significan  el 35,5% de los registros del período, y la relación es casi idéntica a la del mes anterior de septiembre.

Esto significa que el nivel de financiación para la compra de un auto o un vehículo utilitario durante en octubre se incrementó en un 5,5% respecto a igual mes de 2019. Y representa una suba del 6,6% en la comparación mensual con septiembre.

Estos incrementos en las prendas acompañaron el nivel general de patentamiento que fue de un crecimiento de 14,9% interanual y del 7,7% mensual. A la vez, el desempeño de los instrumentos de financiación en el acumulado de los primeros 10 meses del año alcanzó una caída del 38,8%.

Planes de ahorro

“El mercado de financiación para la compra de vehículos nuevos se mantiene estable a pesar de los bajos incentivos que se observaron durante los últimos meses”, destacó Acara.

Respecto de las suscripciones a planes de ahorro, parecen estar estabilizándose, luego de que venían recuperando algo del terreno perdido post cuarentena. En ese sentido, el mes pasado se suscribieron 33.701 planes. Es un valor muy similar al que se registró en septiembre aunque con una caída de 1por ciento.

Deja una respuesta