Ford confirmó que tanto el nuevo Mustang Mach 1 como la sub-marca Bronco estarán disponibles en Sudamérica a partir del 2021. Esto oficializa de alguna manera que en Argentina tendremos la oportunidad de conocer a estos singulares productos del óvalo a partir del año próximo.  

El Ford Mustang Mach 1 en Argentina para 2021 

El Mustang Mach 1 ha sido históricamente un símbolo de alta performance desde su creación en 1968 (ver nota). Ahora la reinterpretación actual, vestido en formato de Edición Limitada, monta un motor V8 específico, con prestaciones mejoradas con respecto al Mustang GT comercializado en Argentina.

El Ford Mustang Mach 1 estará en Argentina en 2021

El nuevo Mach 1 viene con una estética especial, mientras que su configuración está asociada a un manejo más preciso, con claro objetivo para la pista: así se convertirá en una verdadera opción dentro de los Tracks Days.  

Por su parte el Bronco es otro ícono que Ford traerá a Sudamérica, por el momento sin especificar las configuraciones definitivas. La nueva familia de SUVs ofrece capacidad off-road reales y un diseño que para nada pasa desapercibido (ver nota). Por su parte el Bronco Sport mantiene el espíritu aventurero, con mejor confort y espacio interior, pero siempre manteniendo características fuera de terreno (detalles aquí).  

Bronco Sport (izquierda) y la gama Bronco llegan en 2021.

“Estos productos atraen a clientes y segmentos muy diferentes, pero todos tienen en común a la conectividad, que estará disponible progresivamente en los diferentes países”, dijo Watters. «Esta tecnología aporta una gran funcionalidad y amplía las posibilidades para ofrecer una vasta gama de servicios, para satisfacer y superar los deseos y expectativas emergentes de los clientes».

Transit y el proyecto Ranger 2023

Además, la firma del óvalo también confirmó la llegada de la Transit producida en Uruguay, que comenzará a ensamblarse allí desde el año próximo (ver nota). Mantendrá plataforma actual, que se comercializa globalmente con notable éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. La producción regional mejorará la disponibilidad de la Transit a nivel regional.

La Transit se producirá en Uruguay desde 2021. Actualmente llega importada desde Turquía.

A su vez, recordemos que Ford anunció una inversión de 580 millones de dólares para la producción de una nueva Ranger a partir del año 2023 (ver nota). Será la tercera generación de la pick-up del óvalo hecha en Pacheco, y que de acuerdo a datos obtenidos extraoficialmente por Motorweb, contará con una línea de producción con un máximo de 80 mil unidades anuales.  

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta