En el contexto de emergencia por el coronavirus, La Chata Solidaria -la ONG que desde hace más de 10 años colabora con las comunidades de El Impenetrable (Chaco) con donaciones, brindando asistencia social y médica y construyendo obras de infraestructura-, realizó un viaje urgente para llevar alimentos, agua y medicamentos a las familias.

Ante un llamado de la directora de una Escuela rural, conocido como Paraje del Ojo, los integrantes de LCS organizaron en tan solo cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable. Para eso, tramitaron los permisos de circulación correspondientes con el Gobierno Nacional y la Provincia de Chaco, respectivamente.

Ford Ranger: El aliado de La Chata Solidaria

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto, supervisado por los profesionales de la salud de LCS, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de tres Ford Ranger. Fue para entregar insumos de primera necesidad a las comunidades de El Impenetrable.

Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con
elementos de protección personal. A su vez, realizaron una minuciosa desinfección de cada uno de los productos donados, entre los que se hallaban alimentos, medicamentos, agua y elementos de limpieza, entre otros.

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del coronavirus, La Chata Solidaria también se puso a disposición de las autoridades sanitarias argentinas.

El último viaje en números

En total, siete voluntarios de la ONG recorrieron en tres días 4.400 kilómetros. Llevaron donaciones de primera necesidad a 60 grupos familiares, aproximadamente 1500 personas, que habitan El Impenetrable.

Se movilizaron en tres Ford Ranger 3.2, con una carga de cinco toneladas en total. Cada camioneta duplicaba la carga máxima admitida por Ford. Aunque eso sirvió para poner a prueba la resistencia de cada componente de la suspensión o estructura, aún con mayor exigencia de la recomendada.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta