El gobierno bonaerense prorrogó las licencias de conducir por otros 90 días para aquellas que vencían entre febrero y junio. Es ante la extensión del aislamiento obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Es una resolución publicada en el Boletín Oficial, a través de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia (Ver aquí). De esta manera, prorroga el vencimiento al adherir a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La medida solo afecta a las licencias de conducir de la provincia que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio. Hace unas semanas, ya se había pospuesto por tres meses.

Sin público ni reclamos por infracciones

También se resolvió la suspensión de la atención al público en los centros emisores de licencias de conducir hasta el 10 de mayo próximo.

Además, se dispuso suspender hasta esa misma fecha la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito. Y prorrogar hasta el 31 de mayo próximo las citaciones a juzgamiento.

Por otra parte, se solicita continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación poniendo énfasis en la comunicación vía mensajes de texto por WhatsApp. para promover la solicitud de mesa de ayuda, realizar descargos o abonar infracciones  a través del portal Infraccionesba.gba.gob.ar 

Entre el 10 de mayo y el 31 del mismo mes la atención en los juzgados quedará reducida a solo 10 personas por hora.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta