motorweb

La provincia de Buenos Aires anunció que prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir por las medidas durante la cuarentena. Eso aplica para todo carnet con fecha máxima entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020. 

Antes de comenzar el aislamiento social preventivo y obligatorio ya se había dispuesto la suspensión del plazo máximo de las licencias de conducir. Se debe a la recomendación de propiciar el distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.

La nueva decisión se adoptó a través de la disposición 4 de la Dirección de Política y Seguridad Vial publicada en el Boletín Oficial del distrito. La suspensión de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos es hasta el 12 de abril de 2020 inclusive. Pero ese plazo «podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo».

Qué pasa a nivel nacional

Pese a que cada jurisdicción tiene su propia política sobre el tema, va en concordancia con lo dispuesto por la propia Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El texto de la ANSV dice: «En consecuencia con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por DNU N° 297/2020 y su modificatorio DNU N° 325/2020; la Agencia Nacional de Seguridad Vial sugiere continuar con la suspensión de las actividades referidas al otorgamiento de licencias habilitantes hasta el día 12 de abril inclusive. Y establecer una prórroga de 90 días corridos para aquellas cuyos vencimientos se encuentran en el período entre el 15 de febrero al 30 de abril de 2020.»

Podés descargar la Disposición ANSV Nº 135/2020 donde se detalla lo informado.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta