El gobierno nacional suspendió el cobro de peajes en todas las rutas nacionales hasta el 31 de marzo. Fue en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida abarca los peajes de rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. La decisión busca contribuir a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP. También, evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El texto agrega que el servicio de emergencia en la red vial concesionada, y los servicios esenciales, estarán garantizados. El objetivo es asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios.

Garantizar el servicio público  

La misma medida de excepción se dispuso para el cobro de las tarifas de peaje de los Contratos de Concesión de los Corredores Viales bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Y también será hasta el 31 de marzo.

Se trata de los de los concesionados Corredores Viales 4, 6, 8 y 18, de los denominados “A”, “B”, “C”, “E”, “F” y “SUR” bajo el régimen de la Ley de Participación Público suscriptos en julio de 2018. 

La norma establecer, también que las Concesionarias y Contratistas PPP «deberán prestar el servicio de emergencia en la red vial concesionada y los servicios principales, en el marco de sus respectivos contratos» con el objetivo de «garantizar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios».

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta