Utilizando la plataforma global GEM (Global Emergency Markets) que ya ha dado vida a los Chevrolet Onix y Onix Plus, junto a la recientemente presentada Tracker en Brasil (ver nota), la marca del moño trabaja sobre una nueva Montana, que sería rival de la Fiat Toro

De acuerdo con información suministrada por AutoEsporte en Brasil y misma data de la terminal, la nueva Montana pasará a formar parte de un segmento superior.

Foto: Kleber Silva

Contaría con carrocería de cuatro puertas y mayor tamaño general, adoptando a su vez el mismo frontal de la nueva Tracker. El nuevo modelo podría estar listo durante el año próximo. 

¿Una nueva Chevrolet Montana en 2021?

Las fotos que ilustran esta nota son una recreación de Kleber Silva, y muestran a la supuesta nueva Montana, incluso en una variante deportiva RS. Además de incorporar diversos dispositivos de seguridad, esta nueva Montana pasaría a contar con una nueva generación de motores turbo del moño. 

Foto: Kleber Silva

Durante el año pasado, Chevrolet anticipó esto en algunos encuentros con la prensa. En aquel momento, percibían una merma en las ventas de las pick-ups chicas, con mayor retracción en esa carrocerías. Esto potenciaba la idea de producir una camioneta intermedia, con más espacio y cabina doble. 

La Montana en la actualidad 

La Montana actual se ofrece desde 2010, momento en el que tomó el diseño del Chevrolet Agile. Siempre se ofreció en carrocería de cabina simple, aunque nunca logró obtener un éxito desmedido, ni siquiera en Brasil. 

En Argentina llegó en 2011, y aún hoy permanece a la venta en dos versiones, aunque sus ventas son minúsculas. Llega con el motor 1.8 de 105 CV y se comercializa a partir de $ 1.017.900.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta