La firma coreana Hyundai presentó su nuevo Elantra. La séptima generación del mediano se pondrá a la venta inicialmente en los Estados Unidos y Corea, recién a inicios del último trimestre de 2020, pero allí ya se promociona con un comercial filmado en la mismísima Buenos Aires (ver video en YouTube). Además, se presenta también en variante híbrida. 

Para Hyundai, el nuevo Elantra muestra un diseño con “Dinámicas paramétricas” (“Parametric dynamics”), la frase que los diseñadores utilizan para describir la impresionante imagen del Elantra 2021. Algunos podrán tildar de controvertido o, simplemente, poco agraciado estilo frontal. 

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina expresó: “El Elantra es uno de los modelos más importantes de Hyundai a nivel global. Ya estamos en conversaciones con nuestra casa matriz para poder tenerlo en nuestro país. Es muy pronto para estimar una fecha, pero queremos que los argentinos puedan disfrutar de un modelo tan importante y con tanta tecnología al servicio de la movilidad”.

Hyundai Elantra: séptima generación

En Argentina, no conocimos las últimas generaciones del Elantra, por lo que tenemos recuerdos de los modelos de finales de los noventa. De todas formas, Hyundai confirma que este nuevo modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma, que le da la posibilidad de estrenar una variante híbrida, por primera vez en su historia. 

Para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. El largo total se extiende hasta los 4,67 metros, con un ancho de 1,82 metros y una distancia entre ejes de 272 centímetros.

Interior: moderno y reluciente

Un par de pantallas de 10.25 pulgadas brindan información necesaria para el tablero de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Se destaca además por contar con estilizados orificios de ventilación, de alta tecnología, iluminación ambiental ajustable a gusto del propietario, con 64 cambios de color.

Todo con una elevada consola central, que completa todo el diseño orientado hacia el conductor. Además, incluye manijas interiores estilo deportivo situadas en la parte baja y una mezcla de dos tonos, que enfatiza el diseño centrado en el conductor incluso en las puertas.

Híbrido o convencional

Por primera vez en la historia, un sistema híbrido será añadido a la gama del Elantra. El Hybrid utiliza un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson y 1.6 litros de inyección directa. El motor eléctrico de imanes permanentes guarda 32 kw. Es propulsado por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros, acoplado a una transmisión de doble embrague.

A su vez, las versiones convencionales que estarán disponible en los Estados Unidos contarán con un motor 2 litros. También será con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza a 6,200 RPM en combinación a una caja de variador contínuo del tipo CVT.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta