motorweb

La Defensoría del Pueblo bonaerense patrocinará jurídicamente en forma gratuita a los usuarios afectados por los fuertes aumentos en las cuotas de los planes de ahorro. Será para aquellos suscriptores que hayan sufrido incrementos desproporcionados y que decidan recurrir ante la Justicia.

El titular de ese organismo, Guido Lorenzino explicó que la medida se dio luego de una presentación particular. «Tras ofrecer un modelo para que los damnificados puedan hacer una demanda judicial, en una semana recibimos 300 reclamos de personas que sufrieron una suba irracional de las cuotas en los últimos meses», consignó.

Lorenzino consideró que se está frente a una situación excepcional. «Esto nos obliga a acompañar los casos en la Justicia, como hicimos en su momento por el incremento de la tarifa del gas», explicó.

¿Qué hacer si tengo un plan de ahorro?

Según se informó, la Defensoría evaluará la particularidad de cada caso y, de considerarlo necesario, llevará adelante el patrocinio gratuito del reclamante.

Esta decisión se da luego de que representantes del organismo mantuvieran un encuentro con miembros de un grupo de autoconvocados de La Plata. En esa reunión le expresaron la grave situación que atraviesan con sus planes de ahorro.

Para acceder al patrocinio gratuito, los usuarios afectados deberán iniciar la gestión comunicándose al 0800-222-5262. También se puede hacer vía redes sociales de la Defensoría o desde la web www.defensorba.org.ar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta