El Gol sumó otra cucarda a su exitoso historial: es el auto más buscado en América Latina y también el más ofertado. Además, Volkswagen y Chevrolet son las marcas más requeridas de la región. 

Así lo revela el informe anual de Mercado Libre Clasificados, que muestra que descendió la oferta y la demanda de vehículos. Sin embargo, esta conclusión es el resultado de una baja en Argentina y Brasil (los países que aportan la mayoría) ya que el resto mantuvo su tendencia alcista. 

El estudio también analizó el comportamiento de los consumidores de Chile, Colombia, México y Uruguay. En promedio, hubo una leve disminución en la oferta de vehículos, en torno al 1%.

Los autos más buscados en América Latina

Volkswagen y Chevrolet son las marcas más requeridas de la región, tanto en la oferta de productos como en la demanda. El modelo que lidera el ranking es el Volkswagen Gol. Si el análisis es por categoría, los preferidos son Sedán, Hatchback y SUV.

En tanto, los 0km más buscados son las Pick Ups, liderado por Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. Al mismo tiempo, Chevrolet es la marca con mas publicaciones durante el 2019, seguido por Volkswagen y Ford.

Qué pasa en Argentina

Al tratarse de uno de los mercados más grandes de la región, las tendencias de Argentina y Brasil marcan los resultados regionales.

Las búsquedas online de vehículos crecieron un 3,8% en el último trimestre de 2019. Eso demuestra que los usuarios eligen las plataformas online para comparar precios y encontrar el que más le conviene. Los autos más buscados fueron los modelos 5 puertas y Sedán y los vehículos Toyota Hilux y Volkswagen Gol.

Usados vs. 0Km

Si bien el 92% de las búsquedas de los usuarios durante 2019 fueron de vehículos usados, la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas, 18 tiendas oficiales y un estimador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan, que es bastante cuestionado por los usuarios.

Entre los vehículos preferidos por los argentinos, Toyota Hilux se apropia del primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5. Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%).

Deja una respuesta