Audi Argentina lanza al mercado nacional, la nueva generación del A4, su sedán más vendido. Se trata de una renovación completa, basada en una nueva plataforma, que llega a los concesionarios en tres variantes. Fotos y precios, en el siguiente informe. Además, mirá el video de producto filmado en el autodromo de Termas de Río Hondo.

Luego de su presentación mundial en Septiembre del año pasado en Frankfurt (ver nuestra nota de cobertura del evento), Audi Argentina comienza la comercialización local de la nueva generación de su sedán mas vendido. Se trata de la novena generación del A4, que ahora es mas largo, mas ancho, mas bajo, y mas liviano, gracias al uso de la nueva plataforma modular para motores longitudinales.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 02Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el nuevo Audi A4 adopta lineas mas filosas, angulares, que denotan mas modernidad y evocan tecnología. Luciendo la nueva parrilla Singleframe en su trompa los faros, rodeada de los faros de xenon de serie, el Audi A4 impacta con su nuevo aspecto.

Audi A4 2016 Motorweb Argentina 04En el Nuevo Audi A4 se destacan dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252cv y opcional para el 190cv. Se trata del cuadro de relojes detrás del volante, en donde la yo encontramos los indicadores analógicos con agujas, si no un panel totalmente digital,  conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, configurables por el usuario.

Audi A4 - IAA 2015 - Motorweb Argentina 52El concepto de control MMI en la consola central es también otro elemento que impacta, de nuevo diseño y constituye el mando principal del nuevo Audi A4. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más intuitivo, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.

Audi A4 - IAA 2015 - Motorweb Argentina 59El sistema MMI Navegación plus está respaldado por la capacidad informática de la plataforma modular de infotainment de segunda generación, lo que permite a Audi incorporar al vehículo innovaciones de electrónica de consumo muy rápidamente. El MMI Navegación plus, recibe automáticamente el módulo de hardware de Audi connect, que vincula al Audi A4 con Internet via la red LTE de alta velocidad. Los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios de Audi connect. Para los usuarios exigentes de la alta fidelidad, está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.

Audi A4 - IAA 2015 - Motorweb Argentina 31Audi Argentina lanza el A4 a nuestro mercado con dos variantes mecánicas de la misma familia de motores. Se trata de los renovados TFSI de dos litros, en variantes de 190 y 252cv. El 2.0 TFSI ultra de 190cv utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades. El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, de 252cv, que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

Entre los opcionales que ofrece Audi Argentina, están la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica de Audi que es de serie para el nuevo Audi A4.

También está disponible el asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en embotellamientos, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta. Un detalle especial del sistema de asistencia en embotellamientos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados.

Otras innovaciones opcionales que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son: el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. La tecnología de iluminación LED también se destaca entre las opciones de equipamiento para este modelo.

El equipamiento del nuevo Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.

Precios sugeridos de venta al público (al momento del lanzamiento)

  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual USD 50.700
  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic USD 53.700
  • Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro USD 76.900

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta