2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 002ESPECIAL DESDE EL CALAFATE- Fiat Argentina eligió esta espectacular localidad patagónica para el lanzamiento nacional su su apuesta mas osada, la pickup Toro. Versiones, equipamientos y precios de esta verdadera novedad, que mete a la marca italiana de lleno en segmento completamente nuevo para ella. Con galería de fotos de Martín Lübel.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 009Basada en la nueva plataforma compartida con el Jeep Renegade (la «Small Wide»), la Fiat Toro llega al mercado local luego de un debut muy exitoso en Brasil, donde se fabrica. Ese nuevo producto, toda una novedad para la marca Fiat, también lo es para el mercado, ya que se ubica a mitad de camino entre las pickups pequeñas (Strada, Saveiro, etc) y las grandes (Hilux, Amarok, Ranger). No obstante ser mas compacta que las pickups tradicionales de nuestro mercado, la nueva Fiat Toro carga hasta 1.000 Kilos de peso y ofrece una capacidad en volumen de 820 litros.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 008Con un largo total de 4.91 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,99 metros, la Toro es un producto único en su clase. Por un lado se diferencia de la recientemente lanzada Renault Duster Oroch por ser mas grande, con mas capacidad de carga (la Renault carga solo 650Kg), y por otro, respecto a las pickups grandes, se diferencia por ser con carrocería auto portante, es decir, de una sola pieza. Recordemos que las pickups grandes de nuestro mercado son con chasis independiente de largueros.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 018La caja de la Fiat Toro ofrece buenas medidas para una compacta, con 1.36 metros de ancho máximo, 1.08 metros entre guardabarros, 1.33 metros de largo y 0.59m de altura hasta el borde de la caja. También el sistema de apertura del portón de la caja es único, con dos hojas independientes abisagradas a los laterales, permitiendo su apertura parcial.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 022La motorización inicial que se lanza en Argentina para la nueva Fiat Toro es un turbodiésel de 170cv de la fmailia MultiJet. Se tata de un cuatro cilindros de 2 litros, cadenero, con tubo de geometría variable e intercooler, que desarrolla 170 caballos a 3.750 rpm y otorga un torque máximo de 350 Nm a 1.750 vueltas. Con este propulsor, Fiat declara una velocidad máxima de 190 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 9,5 segundos.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 075La transmisión correrá por cuenta de una caja manual de 6 marchas o bien una automática de 9 relaciones, toda una novedad en el segmento de las pickups en nuestro país. La caja manual se puede combinar tanto con la tracción simple 4×2 como con la integral 4×4, mientras que la caja AT solo estará disponible en las 4×4.  El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro no requiere ninguna intervención del conductor,  ya que cuenta con una función “Auto” que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo. Si por algún motivo las ruedas delanteras pierden adherencia, el eje trasero puede recibir inmediatamente gran parte de la fuerza motriz, y en caso que las condiciones de tracción normales sean restablecidas, el mismo será desacoplado inmediatamente.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 052La Toro fue diseñada para sobrepasar cualquier obstáculo. Sus dimensiones exteriores le otorgan una excelente capacidad para hacer off-road. Con un despeje al suelo de 241 mm, un ángulo de entrada de 25°, de salida de 29° y de rampa de 22°, la Toro fue creada para enfrentar cualquier desafío. Entre otras particularidades técnicas, Toro ofrecerá suspensión independiente en las cuatro ruedas (Delantero McPherson, trasero Multilink), mientras que los frenos serán a discos auto-ventilados adelante y a discos sólidos en el eje trasero para la versión Volcano. El resto, tienen frenos a tambor atrás.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 039La nueva Fiat Toro  se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Freedom y Volcano. Ambas incluirán doble airbag frontal, con frenos ABS,  Control de Tracción y Estabilidad, asistentes a la conducción  como la ayuda al arranque en pendiente, al ayuda descenso, y reducción de rolido. Poseen cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas para las cinco plazas, y ganchos ISOfix y monitoreo de presión de neumáticos TPMS. Opcionalmente se podrá pedir con airbags laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor, llegando hasta 7 airbags en total.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 045El panel de instrumentos de la Toro presenta un cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 067La versión más equipada contará con tapizados de cuero con butaca del conductor de reglaje eléctrico, sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso, acceso y encendido sin llave, la función Remote Start permite al conductor encender el vehículo a distancia, presionando solo el botón en la llave, el mencionado sistema Fiat UConnect, que consta de una pantalla táctil color de 5 pulgadas desde donde se comandan el navegador GPS, el audio y la telefonía Bluetooth , que acepta incluso comandos por voz. Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas (ambient lightning), refuerzan el esmero en los detalles que ofrece esta pick up.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 072

Equipamiento según versiones:

– Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×2 MT6: La versión cuenta de serie, entre otros ítems, con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC);

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 031control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero. Para asegurar gran confort, la versión Freedom trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 012– Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6:  La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 070Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5» con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 059– Volcano 2.0 16v MultiJet 4×4 AT6: la versión Volcano  de la Toro es el tope de la gama y se presenta con todos los equipamientos de la Freedom 4×4 MT6 y, a su vez, agrega de serie como elementos diferenciales: caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante, detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5» con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 055de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes. La versión Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

2016 Fiat Toro Motorweb Argentina 068Está disponible en 6 colores de carrocería: blanco, rojo, gris Melfi metalizado, rojo Tribal, metalizado, negro Carbón metalizado y Verde Botanic metalizado. La pickup Fiat Toro llega a la red de concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kms.

Los precios de Lanzamiento para la gama Fiat Toro Multijet, disponible en la red de concesionarios Fiat desde el 6 de Junio: 

  • Toro Freedom 4×2 MT6: 389.000 Pesos
  • Toro Freedom 4×4 MT6: 429.000 Pesos
  • Toro Volcano 4×4 AT9: 489.000 Pesos

Podés leer tambien las primeras impresiones a bordo de la Toro Volcano 4×4 AT9 en ESTA NOTA

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta