Ya está cerca la nueva generación del Chevrolet Camaro. Lentamente la automotriz norteamericana fue revelando imágenes parciales de la sexta edición del popular deportivo. Aerodinámica, bajo peso y mayores prestaciones serán los pilares del nuevo Camaro.

El próximo sábado 16 de Mayo, en un evento especial de lanzamiento en Belle Isle Park, en Detroit, Chevrolet revelará a la prensa la nueva generación de su mítico Camaro. Se trata de un deportivo que centra su renovada propuesta en un trabajo de aerodinámica y sofisticados materiales livianos para mejorar su performance, sumando cualidades dinámicas y bajando ruidos a viento y consumos.

«La importancia de la aerodinámica aumenta exponencialmente las performances del vehículo. Cuando la potencia del motor aumenta, se requiere  mayor refrigeración del mismo y el buen manejo del paso del aire es fundamental. Así como aumentan la aceleración y la velocidad final, necesitamos mantener el auto contra el suelo para mejor estabilidad y seguridad. Todo esto debe lograrse sin aumentar la resistencia aerodinámica o penalizar el consumo» señala Kirk Bennion, Responsable del Diseño Exterior del Camaro.

Para lograr todo esto, hubo innumerables cambios sutiles en el nuevo Camaro. Por ejemplo las grillas frontales de la parrilla tenían inicialmente un angulo de 20°, pero estudiándolo en el túnel del viento se obtuvo que un angulo de 13° mejoraba la refrigeración del motor, sin penalizar el flujo de aire y sin alterar el diseño. Y así con varios detalles mas que rinden cuenta del exhaustivo trabajo en el túnel de viento que llevó el desarrollo del nuevo Camaro.

Chevrolet ya comentó que el nuevo Camaro será un 28% mas rígido estructuralmente que el actual modelo, que pesará unos 90 Kilos menos, y que tendrá un sistema de escape con válvulas  controladas electronicamente que mantendrán al auto silencioso mientras regula y cuando circula despacio, pero podrá desatar todo su potencial (y su sonido) si se lo exige severamente.

A nivel mecánico, GM ya adelantó que el Camaro 2016 dispondrá de un nuevo V8 de 6.2 litros, denominado LT1. El mismo motor, ya presente en el Corvette Stingray, desarrolla 455cv de potencia, valor que también debería ostentar la versión SS del próximo Camaro. Hay que esperar hasta el sábado…

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta