Salón de Ginebra -  Kadjar (9) copyTe lo habíamos adelantado algunas semanas atrás en esta nota, pero ahora, con el Salón de Ginebra, en Suiza abriendo sus puertas, es que Renault devela frente al publico su nuevo SUV mediano, el Kadjar. Destinado a ubicarse entre el Captur y el Koleos, enterate de como este producto del Rombo con vocación global.

Salón de Ginebra -  Kadjar (1) copyEn 2016, el Kadjar será el primer Renault de la historia en fabricarse en China, un mercado que solo en 2014 vendió un total de 22 millones de autos! Con esa declaración inequívoca de su marcada condición de auto global, este SUV de 4.45 metros de largo intentará meter a la marca en el reñido mercado de los Sport Utilities urbano de tamaño mediano. Se ofrecerá en versiones con tracción simple 4×2 y doble 4×4 y esta basado en la plataforma CMD C/D compartida con Nissan para vehículos medianos y grandes.

Salón de Ginebra -  Kadjar (6) copyCon lineas dinámicas y sumamente fluidas, el Kanjar se ofrecerá con llantas de 17 a 19 pulgadas de diámetro, complementando esa pose atlética del modelo, que pretende robarle mercado a modelos muy establecidos de la competencia, como el Tiguan, el Kuga y el 3008, entre sus principales rivales europeos. Ofrecerá motores de la linea Energy, orientados a un bajo consumo y a una gran eficiencia, tanto con nafta como con diésel. Debuta también con el Kanjar, el sistema R-Link 2, el sistema multimedia de Renault de segunda generación, ampliado y revisado en sus funciones.

Salón de Ginebra -  Kadjar (2) copyAdemas del nuevo Kanjar, Renualt muestra en el salón suizo una nueva versión del Clio IV RS, llamado «Trophy», una denominación que ya eligió en el pasado para las versiones mas extremas de sus deportivos RS. Se tata de una evolución con 220cv de potencia, que suma suspensiones mas bajas, nuevo chasis y mejoras en la electrónica tanto del motor, como de la caja automática EDC de doble embrague.

Salón de Ginebra -  Clio IV RS 220 EDC TROPHY  (2) copyEsta variante, que se venderá en Europa desde mitad de año como una edición limitada, tiene un turbo mas grande y nueva admisión, lo que logra mejoras de 20cv y 20Nm en potencia y troque respectivamente, llegando a 220cv y 260Nm de par motor.

Por el lado del ZOE, la principal mejora está en su motor, que pasa a ser de fabricación íntegramente Renault y no de la marca Continental. Ahora este motor, que es apenas mas pequeño pero que rinde la misma potencia que el anterior, unos 88cv, aumentó su autonomía. Ahora Renault declara un rango de 240Km antes de recargar las baterías del pequeño ZOE.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta