Renault Kadjar Motorweb Argentina 01Renault develó hoy en Europa un nuevo modelo SUV, destinado a posicionarse entre el compacto Captur y el mas grande Koleos.  Primeras imágenes oficiales y detalles técnicos de este nuevo lanzamiento del Rombo, a continuación.

Renault Kadjar Motorweb Argentina 05Con 4.45 metros de largo, el Kadjar comparte plataforma con su primero hermano, el exitoso Nissan Qashqai. Se fabricará inicialmente en la terminal que Renault tiene en España, y el año próximo, en China, en la planta de Wuhan. Si bien aun no se comunicaron fechas del inicio de la producción, se supo que su debut mundial frente al publico será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en Marzo, y que sus ventas europeas comenzarían para el verano de aquel continente.

Renault Kadjar Motorweb Argentina 11El Kadjar es una movida importante para Renault, ya que lo mete de lleno en los SUV de segmento mediano, una franja donde estuvieron demasiado tiempo. Apalancados por las exitosas ventas del Captur, el pequeño SUV basado en el Clio IV, Renault intentará seguir trepando con este modelo en los rankings de ventas europeos, donde gracias al Clio y al Captur ya llegó a posicionarse como el tercer constructor que mas vende en el Viejo Mundo.

Renault Kadjar Motorweb Argentina 16La maca aun no comunico las motorizaciones que ofrecerá en este nuevo modelo, peor si se explayó sobre los dos tipos de tracción que tendrá el Kadjar. Habrá tracción simple 4×2 unido a un sistema de control de tracción orientado a optimizar el funcionamiento en terrenos resbaladizos, y un sistema de tracción total 4×4 muy similar al que se utiliza en varios modelos de Nissan y de nuestra conocida Duster 4×4. Habrá que esperar por lo menos asta Marzo para saber qué mas propone este nuevo Sport Utility francés.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta