VW Up 3 puertas

Se suma una nueva carrocería a la gama del Up! en Brasil, acompañando el lanzamiento de la caja automatizada para las versiones de motor de un litro. Como es el próximo Volkswagen que llegará a Argentina a mediados de año.

Es el auto mas pequeño y económico de Volkswagen en el Mercosur. Fabricado en Brasil, ya con carrocerías de 3 y 5 puertas, el pequeño Up! toma el lugar de modelo de entrada a la marca germana, en el lugar que antes ocupaba el Gol Power.

Volkswagen-up-i-motion 6

La carrocería de 5 puertas, ya presentada en Brasil en Febrero ultimo, estará complementada con esta nueva variante de 3 puertas, que es ligeramente diferente al Up! Europeo. La carrocería brasileña se diferencia por una puerta lateral mas amplia para facilitar el acceso a las plazas traseras, una ventanilla trasera mas grande, con la parte inferior mas recta, y el pilar C, es decir, el de la luneta trasera, mas erguido, de modo de maximizar el espacio interior. En total el Up! brasileño es 6,5 centímetros mas largo que su primo fabricado en Europa.

Volkswagen-up-i-motion 4

Ademas, la gama Up! brasileña gana versiones con caja de cambios automatizada ASG, o I-Motion como se la denomina comercialmente. Se trata de la misma caja manual MQ200, pero automatizada, fabricada en la planta que VW posee en la provincia de Córdoba. La motorización del Up! corre por cuenta de un motor aspirado de 1 litro de cilindrada

Los nuevos Volkswagen Up! deberían ser lanzados en Argentina hacia mediados de año.

Volkwagen-up-3 puertas brasil
El nuevo VW Up! brasileño
El VW Up! fabricado en Europa es 6.5 centímetros mas corto que el brasileño
El VW Up! fabricado en Europa es 6.5 centímetros mas corto que el brasileño

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta