Fabricado en la planta de Tichy (Polonia), será el máximo exponente de la gama Abarth en Argentina, destacándose por el motor 1.4 16v Turbo de 160cv de potencia y caja manual de 5 velocidades, que le permiten tener una aceleración de 0 a 100km/h en solo 7,4 segundos. El torque del motor es de 230 Nm a 3.000 rpm en modalidad Sport, seteo seleccionable desde una tecla del tablero.

Esta serie especial se destaca principalmente por sus prestaciones, así como por el siguiente equipamiento de serie:  ABS + Control de Estabilidad Electrónica + Hill Holder, 7 Airbags (delanteros, laterales, ventana y rodilla conductor), sistema Blue & Me con entrada USB, Techo solar Sky Dome, Climatizador automático, Dirección eléctrica Dual Drive con función Sport, Faros antiniebla delanteros, Faros Xenón con lavafaros, Sistema GSI con manómetro de presión del turbo, llantas de aleación de 17” con neumáticos 205/40 R17”, Sistema TTC (Torque Transfer Control), butacas deportivas con tapizado de cuero Abarth, entre otros.

Está disponible en colores Rojo (pastel), Gris Campovolo (pastel), Negro (metalizado), Blanco (perlado), y en modalidad bicolor, en combinaciones de Gris Pista/Gris Campovolo o en negro y Blanco.

La edición limitada 500 Abarth “595 Turismo” se ofrece en el mercado argentino con 3 años de garantía ó 100.000 km (lo que ocurra primero) y 5 años de garantía para corrosión perforante. Su precio sugerido al público es de $ 233.700 (en $, IVA incluido).

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

9 comentarios en «Fiat Argentina lanza el 500 Abarth 595 Turismo»

Deja una respuesta