Citroen C4 Picasso 2014 Motorweb Argentina 10Citroën lanzó hoy en Argentina la segunda generación de los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Con un diseño muy original, la gama cuenta con dos carrocerías diferentes, para 5 o 7 pasajeros. Precios desde 377.000 Pesos.

Citroen C4 Picasso 2014 Motorweb Argentina 22

Más grande y más habitable que la generación anterior, estos nuevos modelos llegan a nuestro mercado como los primeros modelos en utilizar la nueva plataforma modular de Citroën, llamada EMP2 (Efficient Modular Platform 2). Gracias a esta nueva plataforma, ambos ejes están mas alejados entre si, reduciendo los voladizos delanteros y traseros y aumentando el espacio interior. El motor está ubicado mas abajo, al igual que el piso, facilitando el acceso y la vida a bordo.

Citroen C4 Picasso 2014 Motorweb Argentina 14

Esta  nueva plataforma EMP2 logra reducir unos 140 Kilos su peso en relación al modelo saliente. Unos 70 kg son ganados con la utilización del  aluminio y el acero THLE (muy alto límite elástico) en algunas piezas y cuenta con un piso trasero en material compuesto; la carrocería también ahora otros 70 kg adicionales, gracias a dimensiones externas optimizadas y al uso de nuevos materiales como un capot de aluminio y un portón de material compuesto.

Citroen C4 Technospace 2013 -021

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso, aumentó 11 centímetros su distancia entre ejes, llegando a los 2.84 metros. El C4 Picasso, a su vez, tiene 8.78 metros entre ejes, habiendo creció 5,5 centímetros respecto a la generación que reemplaza.. Gracias a esto no solo el habitáculo es mas amplio y mas ancho, si no que también el volumen del baúl creció 69 litros, obteniendo 725 litros de capacidad en el Grand Picasso y 40 litros en el C4 Picasso, que lo hacen el más grande del segmento con 537 litros (hasta 630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en posición adelantada).

pantalla_touch_7_pulgadas_ref_13K5jpg

A nivel equipamiento, esta nueva generación carga con muchas novedades tecnológicas: una espectacular: la pantalla de 12 pulgadas y definición HD panorámica muestra la información esencial de manejo y puede ser configurada en cualquier momento por el conductor. Este puede elegir mostrar la información de navegación o también la ayuda al manejo en función de sus necesidades.  Además incluye el sistema de Visión 360°, una exclusividad en el segmento: Gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto, el conductor puede disfrutar de una vista de tipo “vuelo de pájaro” del auto.

Plug_and_Play_01

También puede accionar solamente la visión trasera o la vista delantera panorámica. El sistema Park Assist (ayuda al estacionamiento) asiste al conductor durante su búsqueda de lugar de estacionamiento y efectúa una maniobra automática una vez detectado el sitio indicado. Y esto lo hace tanto en paralelo como perpendicular a la circulación. De esta manera el conductor sólo tiene que manejar la aceleración y el frenado.

Reposapiernas__01

En el Citroën Grand C4 Picasso los pasajeros de la segunda fila podrán disfrutar del Sistema Multimedia Plug & Play para ver sus películas preferidas en las 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros.

13K84JPG_01

A nivel seguridad, cuenta con ABS, REF, AFU,ESP, control de tracción, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en pendiente, 3 dispositivos ISOFIX, 6 airbags, Regulador y limitador de Velocidad programable. Asimismo, cuenta con el sistema de vigilancia de ángulo muerto con ultrasonidos que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los puntos ciegos por un diodo naranja ubicado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por 4 sensores situados en los paragolpes delantero y trasero, este sistema, activo entre 12 y 140 km/h, controla la zona delimitada hacia adelante a través del retrovisor exterior y se extiende aproximadamente 5 metros detrás del paragolpes trasero y 3,5 metros en el lateral del vehículo.

La motorización elegida para comercializar en nuestro país es la 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de 6 velocidades para las tres versiones. Por ahora no hay versiones nafteras, ni opción de caja automática.

PRECIOS:

  • C4 PICASSO 1.6 HDi ORIGINE:       $377.000.-
  • C4 PICASSO  1.6 HDi TENDANCE PACK:           $408.000.-
  • GRAND C4 PICASSO 1.6 HDi TENDANCE PACK:          $408.000.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Citroën lanza los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso»

Deja una respuesta