Der neue Volkswagen Golf 4MOTIONLas versiones con tracción total del mediano Golf vieron la luz por primera vez en 1986, con la segunda generación del popular mediano alemán. Desde entonces se han venido ofreciendo estas variantes de tracción integral (que hace mucho respondían al nombre de fantasía «Synchro»),  muy buscadas en geografías con mucha nieve o inviernos prolongados.Der neue Volkswagen Golf 4MOTIONAhora es el turno de equipar a la séptima generación con un renovado sistema de tracción integral en las 4 ruedas, más liviano y más eficiente.El sistema posee un acople del tipo Haldex que reparte rapidamente la tracción entre las 4 ruedas. Es la quinta generación de este sistema de reparto, mucho más rápido y liviano que antes(-1,4Kg.), favoreciendo el menor peso del conjunto y una mejora del 15% en el consumo de combustible.

Equipado con dos motorizaciones TDI Diesel de 2 litros de cilindrada de 105 o 150cv respectivamente., y sólo con carrocerías de 5 puertas, el Golf 4motion puede ser pedido en terminaciones «Confortline», «Trendline» y «Highline». La diferencia de precio en Europa para tener un Golf 4motion respecto al mismo modelo pero de tracción delantera, es de unos 1800 Euros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Volkswagen lanza el Golf 4motion en Europa»

Deja una respuesta