A-Klasse

La primera unidad de la nueva generación del Mercedes Clase A, ya arribó a nuestro país y desde hace pocos días está haciendo su avant premiere en el stand de la marca en Pinamar hasta hoydomingo 27 de Enero.

A-Class_20120718-123817

Esta exhibición es un  adelanto exclusivo de su presentación oficial, que se realizará en Mayo de este año. El nuevo vehículo podrá ser apreciado en el stand de la marca ubicado en el Golf Links (Av. E. Shaw 1650) los días 25, 26 y 27 de enero.

A-Klasse

El  nuevo  Clase  A  es el primer exponente de la nueva generación de autos compactos de Mercedes-Benz,  y abre un nuevo capítulo para la marca en este competitivo  segmento. Su diseño progresivo tanto en su exterior como en el interior refleja el carácter dinámico de un nuevo concepto de producto.  En palabras  de  Oliver  Schnell,  Jefe  de  Diseño  de la nueva generación de vehículos  compactos  de  la  marca,  «el  nuevo Clase A presenta un diseño completamente  nuevo. Las llamativas líneas y la silueta dinámica, con aire de  coupé, recrean una simbiosis de fascinación y dinamismo sin parangón en este segmento del mercado.»

A-Klasse

Mercedes-Benz  estará  presentando el nuevo Clase A en todo el país durante el  próximo  mes  de  Mayo, donde los clientes podrán comprobar su carácter deportivo,  con  personalidad,  que  se  destacará de los demás modelos del segmento. El éxito mundial del nuevo Clase A se puede resumir en una cifra, los  90.000  pedidos que recibió en la pre-venta más exitosa de la historia de Mercedes-Benz. Un éxito que se repetirá, sin duda, en nuestro país.

Con sus 4,29 metros de largo, el nuevo Clase A se destaca por su silueta maciza, deportiva, y nada tiene que ver con la imagen de monovolumen que nos podría haber quedado de su antecesor, el primer Clase A que se vendió en Argentina a finales de los 90s. El nuevo modelo, apunta a un estilo de deportividad y dinamismo que seguramente gustarán mucho en nuestro mercado.

Aun no se comunicaron las motorizaciones para nuestro mercado, pero en Europa todos los Clase A ofrecen motores de 4 cilindros, todos turbocomprimidos y de 4 cilindros. Entre las propuestas nafteras, existen potencias de 122, 156 y 200cv de potencia, disponibles con cajas manuales o automáticas 7G-tronic.

Sobre el Clase A ya te habíamos contado algo cuando lo conocimos por primera vez el año pasado en el Salón de París.  Podes leerlo AQUI.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta