2014 Nissan Versa Note

Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), la nueva generación del Nissan Versa, que es el nombre con el cual se conoce al Nissan Tiida en Estados Unidos. Denominado Versa Note, el nuevo modelo propone un renovado formato, mas cercano a un pequeño monovolumen que a un hatch del segmento mediano como era anteriormente.

2014 Nissan Versa Note

Esta nueva generación tendrá un motor 1.6 con 16 válvulas y 110cv de potencia, que puede ir combinado con una caja manual de 5 marchas o con una automática de variador continuo (del tipo CVT = «Continuosly Variable Transmission»). El motor cuenta con «Twin Continuously Variable Timing Control» (CVTC), que es un control variable de admisión y escape. Usando este sistema no solo en la admisión, si no también en el escape, aumenta la eficiencia térmica, reduciendo la resistencia de los gases de escape y logrando cerca de un 4% de mejora en el consumo de combustible.

2014 Nissan Versa Note

Fabricado en la planta mexicana de Aguascalientes, el Versa Note ofrecerá, en las versiones equipadas con caja CVT, un dispositivo de cierre automático de la parrilla delantera, de modo de aumentar su penetración aerodinámica y bajar el consumo de combustible

2014 Nissan Versa Note

El Versa Note será el primero en su clase, al menos en el mercado norteamericano, en incorporar una cámara de visión periférica. El sistema «Around View Monitor» muestra en la pantalla central de la consola, la misma que usa el sistema de sonido, una imagen que muestra los obstáculos alrededor del auto, barriendo los 360 grados. Esto va mas allá de lo que exige la normativa norteamericana, que a partir del 1er de Enero de 2014 obligará a que todos los autos vendidos en EE.UU. lleven de serie una cámara de video de marcha atrás.

2014 Nissan Versa Note

Por supuesto que ofrecerá lo necesario hoy dia en seguridad, contando con 6 airbags, frenos con ABS (delanteros a disco y traseros a tambor), ademas de control de tracción y estabilidad ESP en todas las versiones. Llama la atención no obstante, que en las fotos de difusión se note la falta de un quinto apoyacabezas central trasero.

2014 Nissan Versa Note

La preguntes es: Lo veremos en Argentina? aun es temprano para conformarlo y no hay versión oficial al respecto. Pero la lógica indica que este es el reemplazante natural de nuestro conocido Tiida, que también proviene desde México.  Así que no sería descabellado ir pensando que hacia finales de este año TAL VEZ lo podríamos tener entre nosotros.

2014 Nissan Versa Note

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta