EXCLUSIVO DESDE PARIS- Todo es diferente en este Clase A. Ya no es el pequeño monovolumen chiquito, de chassis sandwich y aspecto simpaticón. Ahora es un hatchback bajo, moderno y deportivo, con rasgos musculosos y una cierta dosis de agresividad. Mercedes entra de lleno en la pelea de los hatch del segmento C, de lleno frente a sus compatriotas premium. Detalles y características del próximo lanzamiento de Mercedes Benz Argentina.

Con motorizaciones que van desde los 109 a los 211cv, entre propulsores nafteros y diésel, el nuevo Clase A es un hatch que ofrece un equipamiento muy rico en todos sus niveles de gama. Todos los motores ofrecidos son de cuatro cilindros con turbocompresor, tienen inyección directa y sistema automático de parada y arranque. Entre las transmisiones, hay caja manual de 6 marchas y automática de doble embrague «7C-DCT». como curiosidad, los modelos que llevan la caja automática, no tiene selectora en el túnel central, si no que pequeña palanca al volante, del lado derecho. Esta es una solución que Mercedes ya habia usado en modelos mas grandes, pero que es una rareza en un auto del segmento C.

Hay cuatro variantes, llamadas «Urban», «Style», «AMG Sport» y «Sport» que se diferencian por el equipamiento y es aspecto, tanto externo como interno. Ademas, las versiones Sport tienen una dirección mas directa, otros sistema de escape que lo hace sentir mas ronco (en la motorización naftera de 211cv), los paragolpes son específicos también.

Por supuesto que el Clase C incorpora un batallón de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, entre ellos el «COLLISION PREVENTION ASSIST», que monitorea las distancias con los autos de adelante y de atras, emitiendo sonidos de alerta para que el conductor reacciones.

Además, entre las opciones disponibles en Europa, están el programador de velocidad activo (acelera y frena automáticamente en función del tráfico), los asistentes de control del ángulo muerto y de advertencia por cambio involuntario del carril, el reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, el sistema de estacionamiento automático y la conexión automática de las luces altas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «PARIS 2012: Mercedes Clase A, pronto en Argentina»

Deja una respuesta