Ford Motor Company ofrece un sistema innovador de apertura automática del portón trasero para su nueva generación de vehículos, que pudo ser probado por quienes visitaron el último Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012.

Este sistema de manos libres les permite a los usuarios abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes, sin necesidad de soltar los paquetes o elementos que traigan en las manos. Es una funcionalidad particularmente útil, por ejemplo, cuando se cargan bolsas de supermercado. Dotado de dos sensores ubicados en el paragolpes que detectan el movimiento del pie, este mecanismo está preparado para evitar aperturas accidentales, por ejemplo, si un pequeño animal pasa por debajo del vehículo.

“Este es un ejemplo perfecto de la evolución de la tecnología para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes con los vehículos de Ford”, comenta Dominik Nical, experto en electrónica de seguridad de Ford Europa. “El resultado es una solución única y práctica a un  problema común: abrir la quinta puerta cuando uno tiene las manos ocupadas. Es una solución que realmente va a funcionar muy bien en la vida  cotidiana de nuestros clientes”.

El equipo de desarrollo trabajó durante seis meses en el laboratorio de Ford para testear los prototipos. Las rigurosas pruebas realizadas en condiciones similares a la vida real perfeccionaron el movimiento requerido con el pie, hasta asegurar que no hubiera interferencia con otros sistemas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta