Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet (USA-Version)Volkswagen está develando la nueva variante del Beetle en el Los Angeles Auto Show. Se trata de la versión convertible del nuevo «Escarabajo» que, ya en su tercera generación histórica, llegará con su capota textil, un sistema cada vez mas raro en la industria automovilística. Todo sobre la renovación de un icono.

Das neue Volkswagen Beetle CabrioletUn Beetle Cabriolet no podría existir sin su capota textil. No tendría su identidad, su halo. En esta nueva generación, que es mas ancha, mas baja y mas aerodinámica que su antecesora, el Beetle Cabrio tiene una capota que se abre o cierra en solo 9.5 segundos, y que puede ser accionada incluso en movimiento, peor hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet/70s EditionEl auto cuenta con un sistema antivuelco de protección, que se despliega desde atrás de los apoyacabezas traseros en milisegundos, pero permite, contrariamente a lo que sucedía en la generación anterior, que el respaldo del asiento trasero sea rebatible para aumentar el área de carga del baúl. Y hablando del baúl es mas grande que antes, aumentando su capacidad unos 25 litros, llegando así a los 225 litros.

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet (USA-Version)En los Estados Unidos, el Beetle Cabriolet se ofrecerá con motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 200cv (caja manual o automática DSG ambas de 6 marchas), TDI diésel de 140cv (mismas opciones de cajas Manual o DSG que el TSI) y el conocido 2.5 de 5 cilindros y 170cv, solo unido a una caja Tiptronic de 6 marchas. Para el mercado europeo, estará disponible solo en motores 4 cilindros, tres de ellos nafteros TSI (de 105, 160 y 200cv) y dos variantes diesel TDI (105 y 140cv), todas disponibles con cajas manuales de sexta o DSG de 6 o 7 marchas, según la motorización.

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet/60s EditionPor primera vez en su historia, el modelo ofrecerá faros de bixenon y acceso y arranque sin llave (keyless access), y tendrá de serie en todas sus variantes el sistema ESP de estabilización electrónica. Ademas hay opcionales como el equipo de sonido de 400 Watts desarrollado junto al fabricante de guitarras FENDER, llantas de 18 y 19 pulgadas, climatizador automático  navegador integrado con GPS y hasta un sistema e iluminación ambiental nocturna para el habitáculo. Las entregas de esta nueva variante del Beetle comenzarán en Diciembre en Estados Unidos y recién en Febrero de 2013 en el mercado Europeo.

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet (USA-Version)

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet/70s Edition

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet

Das neue Volkswagen Beetle Cabriolet (USA-Version)

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta