La versión familiar o de pasajeros del nuevo Dobló se vende con configuración de 5 plazas en una sola versión»Active», pero también puede ser equipada con una tercera fila de butacas (individualmente rebatibles y removibles) como opción.

Movida por un motor FIRE 1.4 naftero de 95cv de potencia,  y con caja manual de 5 marchas, el Dobló promete un consumo eficiente y contenido. El motor cumple con la normativa EURO 5, con lo cual sus emisiones contaminantes están reducidas a ese standard, superior al vigente en Argentina que recién es EURO 4. Entre otras cualidades mecánicas,  el Dobló está equipado con una innovadora suspensión trasera independiente tipo bi-link, que asegura un excelente confort de marcha y tenida en ruta, y gracias a su disposición, también provee mayor espacio para las plazas traseras.

El Dobló no sólo se distingue por su diseño, también un elevado nivel de equipamiento de confort y seguridad a un precio realmente atractivo, agregando valor a la decisión de compra de los clientes. Así, el Dobló presenta doble airbag frontal (de serie) y airbags laterales (como opcional), sistema de frenos con ABS y EBD (de serie), sistema de control de estabilidad ESP (opcional), ganchos ISOfix en las plazas traseras, y luces de marcha diurna, entre otros equipamientos que lo ubican por sobre la categoría en términos de seguridad. Ningún otro vehículo del mercado local ofrece la posibilidad, a estos niveles de precios, de obtener 4 airbags, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para cada una de sus 7 plazas, control de estabilidad y ganchos ISOfix, y poder así transportar con seguridad a 7 pasajeros.

Respecto al Dobló Cargo, ofrece también una sola versión  equipada con el mismo motor FIRE 1.4, y ofrece una capacidad de carga de 750 Kg, con un volumen neto de 3.4 metros cúbicos. El equipamiento de este furgón incluye de serie el airbag para el conductor y los frenos con sistema ABS.

Estas ventajas competitivas le permitieron ser reconocido mundialmente, ya que en el año 2011 se alzó con el premio “International Van of the year”, galardón entregado cada año en Europa en base al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales. Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y Atención Pronto! Fiat durante este período en toda la Red de Concesionarios Fiat, otro aspecto mas que remarcable.

Dobló 1.4 16v Active: $ 114.000

Opcionales libres :

  • Pack Family ( 3era. fila de asientos -7 plazas-, Vidrios basculantes 3era. fila) $ 4.000
  • Pack High Security (ESP, Airbags Laterales, Barras longitudinales portaequipajes) $5.000
  • Pintura Metalizada $420

Dobló Cargo 1.4 16v Active: $ 91.500

Opcionales libres:

  • Pack High Security (Airbag pasajero, faros antiniebla delanteros, Barras longitudinales portaequipaje) $ 1.800
  • Pintura metalizada $ 330

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Fiat lanza el Dobló y el Dobló Cargo en Argentina»
  1. Poco motor para esa carrocería…. cargado, con viento en contra en ruta y con aire debe consumir como un Chevrolet 400.-
    Diseño exterior novedoso, materiales del interior tradicionales de la marca…..

Deja una respuesta